"Súper Lunes" obligó a tirar todo el transporte a las calles

Para enfrentar el retorno a la "normalidad" de marzo, se reforzarán servicios poniendo más micros que repliquen por superficie los recorridos del metro. Además, se identificaron varios puntos críticos en la capital debido a los múltiples

El parche antes de la herida fue lo que decidieron las autoridades para darle cara al denominado "Súper Lunes", el que comenzará temprano hoy por la mañana en todo el país, pero principalmente en las grandes ciudades, como lo es Santiago.

"El ingreso a clases de los escolares y universitarios aumenta el tráfico y con ello también el tiempo de desplazamiento", señaló la ministra de Transportes, Gloria Hutt, en respuesta a los llamados de evasión masiva anunciado por varias organizaciones sociales.

Al respecto, la autoridad detectó 150 puntos críticos en las calles de la capital, principalmente debido a trabajos en las vías, como la vandalización de semáforos que sumarían más de un centenar, principalmente en las comunas de Santiago, Providencia, Maipú, La Florida y Pedro Aguirre Cerda.

"Este súper lunes se va a abarcar en conjunto tanto como el ministerio de Transporte como con los inspectores municipales", agregó el general Manuel Valdés, jefe de la Zona de Tránsito de Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros.

Reforzamiento de buses

Otra de las medidas tomadas será reforzar con 64 buses al Metro, homologando por tierra los mismos recorridos. Además se realizarán desvíos y cortes de recorridos cuando exista riesgo de integridad de pasajeros, conductores y buses.

"Metro tiene su protocolo previsto y como siempre resguardando la seguridad de los pasajeros y los trabajadores. Ellos tienen una coordinación directa con Carabineros, así que en cada caso se tomará la decisión que corresponda tomar", agregó Hutt.

Respecto al servicio de Metro, la estación Ñuble hoy reabrirá sus puertas para el ingreso y salida de pasajeros. Además, se espera que en abril se abran 18 estaciones cerradas, llegando así a un 95% de la red total. Para fines del 2020, se proyecta que se abran las 7 estaciones restantes, teniendo así el 100% de la red operativa.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA