Nadie les echa la foca a estos lobos marinos de Talcahuano

Es cosa de todos los días y casi normal que cuando uno camina por la calle se puede encontrar con un lindo cachupín moviendo la cola o con un gatito trepado en un árbol. Pero salir y toparse con un lobo marino macheteando comida en plena vereda da cuco.
Aunque no lo crea, esto pasa en el sector de La Poza en Talcahuano, donde dichos animalitos marinos ya son una postal. Los lobos marinos decidieron hacer suyas las calles y casi todos los días interrumpen el tránsito tomando sol de guatita en plena vía pública.
¿Cuál es el dramax?x Estos gigantes andan con la guata vacía, ya que no tienen ningún filete de pescado pa’ llenar la tripa.
Por eso los parroquianos que trabajan en el sector andan con el corazón en la mano cada vez que ven a uno de estos lobos saliendo del mar en busca de su comida y ya han generado pánico en la gente.
Según sapeó un video en YouTube, uno de los mansos animales llegó hasta donde circulan ancianos y niños.
Lo peligroso es que andan tan angurri por zamparse un pescado, que incluso han atacado a las personas. "El otro día mordieron en un brazo a un cabro de acá y se ponen súper violentos", parló uno de los lancheros.
Preocupación
Los más urgidos con esta escapada de lobos marinos son los pescadores y vendedores de mariscos, pues cada tarde los animales quieren echarle algo al buche, por lo que se dan la “ruta de la comida” bordeando la Bentoteca y el Mercado Central, macheteando como cabro afuera del estadio.
"Desde las 7 a las 9 de la noche forman los tremendos tacos en la calle, no hay cómo sacarlos de ahí", soltó Carlos Aedo, pescador artesanal.
La única forma de hacer lesos a los lobos, es que uno de los pescadores se acerque con un pescado en la mano, ya que al olfatearlo, el animal rápidamente sigue el aroma hasta llegar nuevamente al mar.
Pero eso dura por un rato, porque al día siguiente vuelven al ataque. Claro, hay que comer todos los días y el “cuento del tío” no dura para siempre.
Cercos
Según el director de Sernapesca de la VIII Región, Marcelo Moreno Toledo, las especies marinas son protegidas por ley, y no representan ningún riesgo público a los transeúntes, ya que es común verlos sacando la vuelta lejos del mar.
“Instalaremos cercos de mayor protección y señalética para que los turistas y trabajadores tengan mayor cuidado”, la cerró.
Imperdibles
Lo último
18:28
16:21
hace 53 min
16:15
15:58











