Ojo: Nadie puede prohibir el acceso a playas, lagos y ríos

La bahía de Tongoy fue escenario del lanzamiento de la campaña 2017 "Acceso a lo nuestro". Allí se ratificó la medida de que nadie puede prohibir el acceso a playas, lagos, ríos y patrimonios nacionales de Chilito.

La ministra de Bienas Nacionales, Nivia Palma,  confirmó que "si bien puede existir propiedad privada, finalmente las playas de ríos, lagos y mar, son bienes de uso público".

Además, soltó que nuestro país es privilegiado en cuanto a su geografía, por lo que solo hay que disfrutar. "Chile posee variados entornos naturales de norte a sur y debemos estar conscientes de que nadie puede impedirnos el libre acceso a ellas", sentenció la ministra.

Ya se han eliminado accesos de recintos "privados"

En la actividad, la Ministra señaló que en años anteriores se abrieron pasos que se encontraron cerrados. Lo cual ratifica que la medida es un derecho que se tiene que respetar.

Ejemplo de ello fue la apertura del acceso a la Playa Agua Dulce, en la comuna de Canela en 2015. Por su litro, en 2016, se abrió el acceso hacia el Lago Chapo, a 42 kilómetros de Puerto Montt.

Cacha el video donde te explican qué hacer si te prohíben el acceso

https://www.youtube.com/watch?v=6-8y51CZwe0

COMPARTIR NOTA