Nano Calderón saldrá hoy de la cárcel: será trasladado a una clínica

Decisión judicial reemplaza la prisión preventiva por la internación en un centro de salud.

Luego de varias semanas en prisión preventiva, Hernán 'Nano' Calderón Argandoña dejará este lunes la cárcel de Santiago 1.

Según detalló 24 Horas, la medida se da tras una decisión judicial que reemplaza la medida cautelar que recaía sobre el joven formalizado por agresiones y parricidio en contra de Hernán Calderón Salinas.

De este modo, el hijo de Raquel Argandoña será trasladado a una clínica psiquiátrica. Además, deberá cumplir con el arresto domiciliario total.

Días en prisión

El último fin de semana se dieron a conocer distintos detalles sobre los días de Nano Calderón al interior de Santiago 1. En el lugar, el imputado permaneció aislado del resto de la población penal y se mantuvo solo en una pieza custodiada las 24 horas por personal de Gendarmería.

Según indagó Glamorama, el joven mantuvo una muy buena relación con los funcionarios, ya que sólo con ellos tuvo contacto.

Nano también habría leído mucho. Actividad que también sería una de sus distracciones debido a que tampoco tiene acceso a televisión.

Según agregó el medio, Nano se habría manifestado contento por el trato que ha recibido por parte de gendarmes y funcionarios del recinto, cosa que no olvidará. Ha dicho que, una vez que abandone la cárcel, los llamará para saludar y agradecer.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA