Crónica

Con aplausos incluidos: Naranjo acepta receso para "cumplir con sus necesidades"

Luego de cinco horas y media de alocución ininterrumpida, el diputado recibió una inesperada propuesta del presidente de la Cámara, Diego Paulsen.

Naranjo2

Luego de cinco horas y media de alocución ininterrumpida en el Congreso, el diputado Jaime Naranjo (PS) se mostró sorprendido tras la intervención del presidente de la Cámara, Diego Paulsen (RN).

"Diputado Naranjo", le indicó el parlamentario oficialista. "¿Perdón?", respondió velozmente Naranjo.

"Si me permite, haciendo uso de la facultad del artículo 55, número 13, le quiero ofrecer suspender por 15 minutos para que pueda ir usted, si quiere...", alcanzó a decir Paulsen, logrando que el parlamentario entendiera su propuesta.

Aplausos y receso

"¿Un receso de 15 minutos? Puedo seguir hablando, pero lo acepto", replicó el socialista, mientras los aplausos se multiplicaban en la Sala.

"Suspendemos por 15 minutos para que pueda ir a cumplir con sus necesidades", cerró Paulsen, hasta que al fin se suspendió la transmisión... por algunos minutos.

Cabe recordar que Naranjo avisó que extenderá su intervención hasta la medianoche, cuando al fin Giorgio Jackson -aún en cuarentena- pueda votar a favor de la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera. De lo contrario, no habrán votos suficientes para avanzar en la misma.

Más sobre:VideoCongresoJaime NaranjoDiego Paulsen

Lo último

hace 4 min
El director abordó a los comentarios en redes sociales que ya rodean a su nueva superproducción basada en la mitología griega.
Tendencias

Christopher Nolan responde a críticas por La Odisea y defiende las decisiones históricas de la película

hace 6 min
La participante de Fiebre de Baile se enojó y se lanzó en contra de un show farandulero.
Espectáculos

“Me dan rabia”: Vale Roth reveló se molestia con un programa de Chilevisión

hace 15 min
Katsuhiro Harada, una de las figuras más emblemáticas de los juegos de pelea, presentó VS Studio, una nueva desarrolladora que funcionará bajo el alero de SNK tras abandonar Bandai Namco después de 30 años.
Tendencias

Histórico director de Tekken crea nuevo estudio bajo SNK tras salir de Bandai Namco

hace 21 min
El dúo liderado por Louis Cole y Genevieve Artadi se presentará en Club Chocolate como parte de su gira internacional “KNOWER TOUR 2026”, mostrando en vivo su particular propuesta musical.
Espectáculos

KNOWER regresa a Chile este sábado con su explosiva mezcla de jazz electrónico y funk experimental

hace 33 min
Las estrellas de Guardianes de la Galaxia encabezarán el elenco de voces de “Ally”, la primera cinta animada de Bong Joon Ho que llegará a los cines durante 2027.
Tendencias

Bradley Cooper y Dave Bautista volverán a trabajar juntos en la nueva película animada del director de Parasite

hace 44 min
La plataforma estrenó una nueva experiencia interactiva por su aniversario número 20 que permite descubrir desde la primera canción escuchada hasta los artistas más reproducidos de toda tu historia.
Tendencias

Spotify lanza “Tus Años en Modo Fiesta”: así puedes revisar todo tu historial musical en la aplicación

Lo más leído