Natalia Valdebenito usa segundos televisivos para enviar mensaje a diputada Camila Flores

En su paso por El Informante, la comediante se refirió a la ovación a Pinochet en el Consejo General de Renovación Nacional.

"Ustedes me conocen, yo soy pinochetista, y lo digo sin problemas. Soy una agradecida del gobierno militar, y lo voy a decir siempre, aunque eso a la gente del Partido Comunista y del Frente Amplio les dé urticaria. Yo soy una mujer valiente y les pido esa misma valentía a ustedes".

Con estas palabras, la diputada Camila Flores sacó aplausos en el Consejo General de Renovación Nacional realizado el pasado sábado.

"Basta de que nos cambien la historia. Basta de que digan de que desde el año 73 en adelante se formó Chile, porque no es cierto. El quiebre institucional, el peor gobierno que ha tenido Chile, la Unidad Popular, que fue con Salvador Allende, destruyó las bases institucionales, que el gobierno militar lo que hizo fue levantar a un país en ruinas", añadió la parlamentaria.

Al tanto de estas declaraciones, la comediante Natalia Valdebenito hizo uso de sus segundos en El Informante, de TVN, para referirse a los dichos de Flores.

"Pinochet es tortura, muerte, genocidio, secreto, mafia, es todo el dolor que Chile tiene. Y frente a esa apología, nunca se puede retroceder. Pido que reflexionemos sobre esto y no dejemos que se ovacione más una idea como esa", declaró.

https://twitter.com/elinformanteTVN/status/1074492090187440128

COMPARTIR NOTA