Navarrete se fue tal como estaba cocinado en el correo de las brujas

15 de julio de 2019/SANTIAGO
El presidente de Universidad de Chile Jose Luis Navarrete 
FOTO: MARIO DAVILA/AGENCIAUNO
15 de julio de 2019/SANTIAGO El presidente de Universidad de Chile Jose Luis Navarrete FOTO: MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

El hasta ayer jefazo le traspasó el mando a Cristián Aubert, quien todo indica que será el primer presi remunerado de la era de Azul Azul.

La historia de José Luis Navarrete al mando de Azul Azul llegó a su fin, luego que presentara la renuncia al cargo de presidente en una reunión de directorio ocurrida el miércoles (vía web), terminando con el proceso que comenzó bajo firma el 22 de abril de 2019, ya que antes había estado como interino tras la salida de Carlos Heller.

El no poder seguir al frente de la máquina, por otras obligaciones empresariales del grupo que encabeza la familia Solari, las que no eran compatibles en el tiempo de trabajo al mando de la "U", determinaron su salida. Eso, al menos, en la información que se dio al directorio.

Es que el propio Navarrete sabía que pronto tendría una fecha donde debía dejar el cargo, una vez que regresó Cristian Aubert al directorio azul, quien venía con la directriz de ser el nuevo presidente.

Fuentes cercanas a Navarrete aseguraban incluso que, antes de la junta de accionistas, que se desarrolló el 29 de abril del presente año, estaba latente el cambio en el sillón principal, en algo que no había caído bien en la interna de algunos directores, luego que el propio mandamás había llevado adelante una rápida y efectiva negociación con los jugadores y trabajadores para cuidar la billetera del club durante la crisis sanitaria.

Es más, también existió molestia porque la nueva cabeza bullanguera se transformaría en el primer presi de Azul Azul remunerado, cosa que no ha pasado con sus antecesores, por lo que buscaban a una persona que esté enfocada sólo en la obligación.

Si bien ayer se anunció a Aubert al mando, elegido por unanimidad, se espera que también deje empresas en las cuales está a la cabeza, como en el directorio de los Juegos Panamericanos 2023 y director general de E-Group, el holding ligado a Peter Hiller (también ex Azul Azul), con intereses en Puntoticket, Vive Snack y Movistar Arena.

Con esto se espera que pueda comandar un proceso lleno de gloria, como hizo en su primera etapa con el sello de Jorge Sampaoli y la Copa Sudamericana, donde trabajó con Federecico Valdés y José Yuraszeck, justo el bando opuesto de Heller, quien ahora le abrió la puerta para su regreso.

El año del "Comandante"

azul azul
azul azul

El ex miembro del Ejército y amigo personal de Heller por casi 40 años logró cercanía con el plantel. Algo que quedó reflejado cuando llevó adelante la negociación con los capitanes del equipo que determinó la baja de sueldos por cuatro meses, para hacer un colchón en el tiempo de "las escasas vacas".

Eso no es todo, porque llevó las riendas en fuertes determinaciones económicas, como el recordado "champú", cuando cortó insumos del primer equipo y redujo costos también en el diario vivir de la empresa.

En lo deportivo, aunque no le fue bien, con el equipo que estuvo a un paso del descenso, otros le tiran encima que tuvo que asumir un rol que nadie más quiso en la directiva: sacar a Johnny Herrera.

Johnny le dio la bienvenida al amigo

Pese a que dejó el club y ahora defiende los colores de Everton, hablar de Johnny Herera es sinónimo a la "U".

Por lo mismo, el ex capitán azul no quedó al margen de las noticias que le llegaron desde Santiago con el cambio de jefe,y se puso contento con el anuncio de que Cristián Aubert será el león que roncará más fuerte de aquí en adelante.

"Feliz que vuelvas a presidir la gloriosa Universidad de Chile querido y estimado amigo. Ojalá te dejen trabajar y puedas llevar a la 'U' donde merece estar... tus hijos los más felices ja, ja, ja, éxito", fue el mensaje que le mandó Herrera, aunque también recordó que estaba feliz en Everton.

Otro ex capitán también se puso a la fila de los saludos. José Rojas, actual defensa de Curicó, le dedicó palabras al nuevo presidente azul.

"Estimado Cristián Aubert, sé que tu capacidad e integridad la pondrás al servicio de la institución. Mucho éxito en este nuevo desafío", la tiró rápidamente.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA