Crónica

Navarro busca prohibir promoción pagada en redes sociales durante cese de campaña

Parlamentario ingresó un paquete de medidas en la discusión del proyecto que posterga las elecciones. "Facebook, Instagram, Google y Youtube son herramientas que pueden definir elecciones", explicó.

A_UNO_1213502 (1)

El senador Alejandro Navarro (PRO) ingresó este jueves un paquete de indicaciones a la reforma que aplaza las elecciones para el próximo 15 y 16 de mayo. Una de ellas busca prohibir la promoción pagada en Facebook, Instagram, Google Ads, Youtube y otras redes sociales mientras se suspenda la campaña electoral.

Al respecto, el parlamentario explicó que "se debe nivelar la cancha en todas las zonas grises que puede dejar esta reforma para evitar que quienes tienen más recursos económicos puedan sacar ventaja. El espacio de las redes sociales continúa muy desregulado, por lo que se necesitan reglas claras".

"Hemos visto que en este periodo las candidaturas han colmado las redes sociales. Pues bien, si la campaña quedará pausada, debe ser para todos por igual en todos los espacios. Facebook, Instagram, Google y Youtube son herramientas que pueden definir elecciones, por lo que la prohibición de promocionar a través de ella durante el cese de campaña es hacer justicia electoral", agregó.

Además, el ex candidato presidencial aclaró que "en ningún caso se pretende restringir la libertad de expresión, porque las candidatas y candidatos podrán seguir utilizando sus redes sociales. Lo que queremos limitar es la promoción pagada".

Indicaciones

Asimismo, el senador del PRO ingresó otras tres indicaciones. La primera de ellas plantea juntar la segunda vuelta de Gobernadores Regionales con la primaria presidencial del 18 de julio; la segunda repone la indicación rechazada en la Cámara de Diputadas y Diputados que busca que el Estado garantice el transporte público gratuito para los días de elecciones; y la tercera propone declarar feriado obligatorio para todos los dependientes del comercio los días de elección.

"El paquete de indicaciones que presentamos ante la comisión de Constitución del Senado buscan salvaguardar el bien común y proporcionar condiciones favorables para tener una participación justa, segura y masiva el próximo 15 y 16 de mayo. Debemos legislar sin cálculos políticos ni pequeñeces que entorpezcan el proceso. La ciudadanía necesita certezas y estas indicaciones buscan proporcionarla", cerró.

Más sobre:CongresoSenadorNavarro

Lo último

20:47
Reconocidos youtubers argentinos fueron arrestados en Miami: quisieron colarse en partido del Mundial
A Beni Mármol y Pato Perrotta los detuvieron durante el partido entre Colombia y Portugal.
Espectáculos

Reconocidos youtubers argentinos fueron arrestados en Miami: quisieron colarse en partido del Mundial

18:48
Ya son cuatro partidos cortado: confirman que Lucas Assadi está marginado del plantel de La U
El futbolista de 22 años ha quedado fuera de las convocatorias del cuadro azul por decisión técnica.
Deportes

Ya son cuatro partidos cortado: confirman que Lucas Assadi está marginado del plantel de La U

17:46
Gonzalo Feito rompió el silencio tras denuncia por violencia intrafamiliar: aseguró que es “para manipularme”
El periodista se desmarcó de las acusaciones en su contra y lanzó una teoría sobre las motivaciones de esta querella.
Espectáculos

Gonzalo Feito rompió el silencio tras denuncia por violencia intrafamiliar: aseguró que es “para manipularme”

16:15
“Es de una crueldad difícil de entender”: la respuesta de Virginia Demaria al duro mensaje que recibió tras hablar de la muerte de su hermana
El chef compartió un pantallazo del nuevo mensaje de odio que recibió en sus redes sociales. “Hay comentarios que no se pueden dejar pasar”, afirmó.
Espectáculos

“Es de una crueldad difícil de entender”: la respuesta de Virginia Demaria al duro mensaje que recibió tras hablar de la muerte de su hermana

16:10
¿Vendería contenido para adultos?: Marlen Olivari se sinceró sobre una incursión en OnlyFans
La show woman está al tanto de las ganancias que deja el rubro de las “páginas azules”.
Espectáculos

¿Vendería contenido para adultos?: Marlen Olivari se sinceró sobre una incursión en OnlyFans

15:13
Luto en el mundo del humor: Confirman muerte de comediante José Luis “Koto” Valenzuela
León Murillo y Yamila Reyna se despidieron del comediante y empresario en redes sociales.
Espectáculos

Luto en el mundo del humor: Confirman muerte de comediante José Luis “Koto” Valenzuela

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá