"Gritos desgarradores": la llamada de vecinos que revelaría que Nayara Vit pidió ayuda

El abogado querellante, Cristián Cáceres, se refirió a los nuevos antecedentes que podrían esclarecer la muerte de la modelo brasileña en Las Condes.

Nuevos antecedentes se dan a conocer en torno a la muerte de la expanelista del programa Toc Show, Nayara Vit.

Se trata de la modelo brasileña que falleció luego de caer desde un piso 12 de un edificio de Las Condes en pasado 7 de julio.

En medio de la investigación liderada por el fiscal Omar Mérida, se busca determinar por qué personal de Carabineros certificó inmediatamente que se trataba de un suicidio y no se consignaron en el parte policial algunos antecedentes que podrían resultar claves.

Al respecto se refirió el abogado querellante, Cristián Cáceres.

En Contigo en la mañana, el profesional reveló que, al menos cuatro personas, habrían escuchado gritos "desgarradores" en el edificio.

"Surgieron algunos antecedentes en la investigación, relativos a testigos que habrían escuchado gritos de auxilio de Nayara. Por sus propios dichos, serían gritos desgarradores, donde Nayara, minutos antes de precipitarse, habría solicitado auxilio", explicó Cáceres.

Además, detalló que "estos gritos fueron bastante agudos, fueron escuchados por al menos cuatro testigos del mismo edificio, quienes llamaron a nivel de seguridad ciudadana. Posteriormente llegó Carabineros, quienes solo dan cuenta de un suicidio y omiten el resto de las evidencias que pudieron haber sido aportadas al Ministerio Público".

Descartan suicidio

Cabe recordar que la familia de Nayara Vit descarta la teoría del suicidio o un supuesto cuadro depresivo de la modelo. De hecho, centran sus sospechas en la pareja de la joven y especulan sobre una posible discusión al interior del departamento.

Por el momento, fiscalía y la PDI siguen adelante con la toma de declaraciones que permitan avanzar en el esclarecimiento del caso.

COMPARTIR NOTA