"Tenía un llanto falso": madre de Nayara Vit hable por primera vez y confirma sospechas en pololo

Foto: Mucho Gusto
Foto: Mucho Gusto

Eliane Marcos reveló una charla que sostuvo con su hija el mismo de su muerte y compartió su propia teoría de lo ocurrido.

Eliane Marcos, madre de la fallecida modelo brasileña Nayara Vit, habló por primera vez acerca del deceso de su hija, quien cayó desde un edificio en la comuna de Las Condes.

Por el momento, la fiscalía confirmó que se indagan diversas teorías respecto a lo sucedido. En tanto, cercanos de la joven han planteado una serie de dudas en torno al caso.

"Agradezco la oportunidad de este instante y buscar la verdad de lo que ocurrió realmente. Durante estos días que pasamos han sido los peores de toda mi vida; mucho dolor, mucho sufrimiento, pero la fe nos sostiene. Yo tengo la convicción, creo en las autoridades chilenas", aseguró la mujer, en entrevista con Mucho Gusto.

Consultada sobre la opción de un suicidio, Marcos sostuvo que "estamos buscando la claridad de los sucesos que ocurrieron. Merecemos saber la verdad nosotros que la amamos. Conocemos a Nayara y sabemos que ella jamás pondría fin a su vida por nada. Tal vez fuese capaz de dar su vida solamente por su propia hija".

En relación a un posible cuadro depresivo, la madre de Nayara -radicada en Brasil- expuso que "a pesar de la distancia, hablábamos casi todos los días y Nayara nunca tuvo características depresivas. Nayara era una persona que vivía la vida feliz, era agradecida por su vida, le gustaba la fiesta, la alegría, estar con sus amigos".

"Lo que ella nos mostraba a nosotros en el último tiempo era que estaba en la fase más feliz de su vida, entonces lo que más nos impactó fue justamente el comportamiento y lo que dijo su pololo actual que ella estaba tres meses tomando antidepresivos. (...) Yo estoy muy segura que eso no es verdad, mi hija nunca me escondió nada a mí ni a mi familia. Siempre que estaba pasando por una etapa difícil se acercaba a nosotros", confirmó.

Habló con Nayara

En uno de los momentos más impactantes de la entrevista, Eliane contó que habló con su hija el mismo día de su fallecimiento.

"Hablamos durante 10 minutos por video. Yo estaba muy triste porque había perdido a una perrita que tenía un tumor y que murió en una cirugía (...) ella me vio llorando y ella se dio cuenta de inmediato que era algo relacionado con el perrito. (...) Me contó de su día, tal vez para alegrarme, me dijo que Gabriela, su hija, lloraba desde hace 3 días porque no quería ir a la escuela y que salió con ella porque iban a volver a abrir los gimnasios y compró unas zapatillas", relató.

Sobre las sospechas que recaen sobre la pareja de Nayara, Eliane indicó que "no lo llegué a conocer personalmente, ella nos lo presentó a mediados de diciembre pasado y cuando ella nos lo presentó, yo estaba en la casa de mi hijo mayor, Gabriel. Ella creía que había encontrado el hombre de su vida. Nosotros recibimos esa información con un poco de tristeza, porque a nosotros nos gustaría que viviera con el papá de Gabriela, que tiene mucho cariño por Nayara".

¿Cómo se enteró de su muerte?

En relación al momento en que se enteró de la muerte de su hija, la mujer contó que "esa es la peor parte. Si realmente hubiese ocurrido como él indica, la primera reacción de él habría sido correr y revisar si ella podría haber sido socorrida y posteriormente comunicarle a su familia. Entonces nosotros no recibimos ese comunicado de su muerte por Rodrigo, él no habló con nosotros, con su familia. Quien nos avisó fue Óscar, el exmarido, el padre de Gabriela. Fue él quien nos comunicó lo que ocurrió con Nayara".

"El padre de Nayara intentó comunicarse con él (la pareja actual) unas tres o cuatro veces y él no contestó. Después él mandó mensajes por WhatsApp, que eran vistos pero él no respondía. Pasaron 40 minutos y devolvió la llamada. (...) Tenía un llanto falso que no lo convencía, que él debía proteger a Nayara y no lo consiguió esta vez. Que estaba pasando por un proceso de depresión con medicamentos muy fuertes y que en los últimos tres meses había intentado suicidarse dos veces y que él lo había conseguido impedir".

Sobre las posibles causas "nosotros creemos que hubo una discusión entre ellos y Nayara no era de quedarse callada, no se quedaba quieta y respondía a la altura. Que hubo una pelea entre ellos y que en esa pelea él la mató y la empujó por la ventana".

Finalmente, la mujer sostuvo que "cuando ella nos presentó nos dijo, encontré al hombre de mi vida, y hoy nos damos cuenta que es el hombre de su muerte".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA