Testigos claves y posible negligencia: PDI entrega detalles de investigación tras mortal ataque de tigre

Personal policial ya trabaja en el Parque Safari de Rancagua.

Tras confirmarse el fallecimiento de una joven trabajadora del Parque Safari de Rancagua, la Policía de Investigaciones (PDI) entregó nuevos antecedentes del caso.

Cabe recordar que la víctima fue identifica como Catalina Torres, de 21 años, quien murió luego de ser atacada por un tigre.

Al respecto, el subprefecto Iván Laregla indicó que "en horas de la mañana, el fiscal de turno nos solicita la concurrencia para que nos traslademos al Parque Safari". Esto, tras el llamado realizado desde el parque a Carabineros.

"Los primeros antecedentes dan cuenta de que ella (la víctima), junto a dos de sus colegas, se encontraban efectuando labores de limpieza y, por causas que se investigan, uno de los tigres que estaba suelto ataca a esta persona", indicó.

Además, explicó que "estamos tomando declaraciones de los residentes del parque".

Investigan negligencia

Sobre los dos trabajadores que acompañaban a Catalina, el subprefecto detalló que "están siendo empadronados, se van a trasladar al cuartel policial con objeto de conocer sus versiones porque son testigos presenciales de los hechos. Queremos dilucidar qué fue lo que ocurrió y si hubo negligencia".

En tanto, en relación al animal, se confirmó que se encuentra en una jaula y que personal del SAG ya está en el recinto.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA