Negocie su auto sin que lo timen

Plataforma regula compra/venta de vehículos para que sea un proceso seguro. Además, habilita espacio físico para que todo sea legal.

Los sinvergüenzas andan a la orden del día, eso es sabido. De hecho, ese es el gran miedo de quienes tratan de poner su joyita en venta en alguna plataforma virtual.

Algo similar les sucede a los compradores de vehículos, quienes siempre cotizan con el temor de que lo que finalmente adquieran, no sea ni la mitad de lo que les ofrecían en el anuncio.

¿Cómo hacer que tanto los vendedores como quienes sueñan con un autito nuevo se sientan seguros al momento de realizar la transacción? Lo que parecía un imposible, ahora es más sencillo gracias a "Auto123.cl", sitio que facilita el trámite de compra-venta de bólidos.

Paso a paso. Esta plataforma es el lugar ideal para que todo salga perfecto en una transacción de este tipo. De partida, cuentan con el respaldo de VendenosTuAuto.com, que actúa de garante de todo el proceso.

Cuando un usuario se interesa por algún automóvil usado del catálogo, lo primero que hace en "Auto123.cl" es solicitar una evaluación de pre-compra, donde se entrega un diagnóstico detallado de los inconvenientes que la máquina podría presentar.

El vendedor también está súper respaldado en todo el proceso, ya que se ofrece seguridad para él, gestionando el traspaso de la propiedad del auto y el dinero entre las partes, evitando estafas o fraudes.

Por si fuese poco, se destina un lugar físico seguro para ambas partes (en los "Auto123.cl ubicados en varios malls) donde se realiza la transacción económica y entrega del vehículo, garantizando el éxito de la operación.

"Estamos buscando mejorar constantemente las necesidades de las personas, mejorando la transacción de autos usados de forma simple y segura, y que esto no sea un problema a la hora de realizar el proceso", destaca Ignacio Detmer, CEO de ACG Chile

El 46% vende su joyita para comprar un modelo más económico

Para sacar una radiografía al movimiento de la compra y venta de las "joyitas", Yapo.cl y Netquest, realizaron la encuesta "¿Necesitas un cambio?", la cual arrojó interesantes conceptos.

De acuerdo a los datos del portal, en el sitio el modelo más vendido de Chevrolet es el Spark, seguido por el Corsa y Sail. En el caso de Hyundai, el con mayor transacciones es el Accent, seguido por el Tucson y Elantra. Mientras que el modelo más vendido de Toyota es el Yaris. "En Yapo.cl, los autos se venden rápidamente, en un promedio de 8 días, por ejemplo marcas como Peugeot tiene una media de 7 días y Suzuki de 10", afirma Claudia Castro, gerente Comercial de Yapo.cl.

El reporte arrojó además, que las personas entre 35 y 50 años, el 46% de este segmento buscaba adquirir en su nuevo vehículo la posibilidad de ahorrar en el consumo y rendimiento. El 19% deseaba adquirir un modelo de mayor gama del que ya tenía, mientras que el 16% prefirió uno más seguro y un 9% que fuera útil para su trabajo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA