Negocio internacional: PDI desbarata banda que ingresaba ketamina a Chile

La agrupación era coordinada por un reo de Santiago 1.

La PDI, en un trabajo colaborativo con Gendarmería, desbarató una banda dedicada al contrabando de ketamina.

Fueron un total de seis sujetos los detenidos, los cuales fueron formalizados por asociación ilícita y tráfico de drogas. El grupo ingresaba la mercancía a través de un camión de carne que partía desde Paraguay, pasaba por Argentina y terminaba en Chile.

Su líder, Alejandro Zuik, mantenía contacto con los detenidos, tanto chilenos como extranjeros, para el ingreso de ciertas cantidades de droga al país mientras se encontraba en prisión preventiva.

La investigación detectó el ingreso del camión en Los Libertadores, la cual termino con la captura del chofer y el recepto durante una entrega vigilada de la droga. El vehículo contenía 48 litros de ketamina, unas 48 mil dosis, avaluados en casi $500 millones. Posteriormente, se detuvieron a otros cuatro sujetos tras algunos allanamientos.

“Algunas de estas remesas iban a parar a los recintos penales y era parte de la que en otros procesos internos lograban incautar”, comentó el jefe subrogante del Departamento de Investigación Criminal de Gendarmería, Bernardo Olivares, según informó Cooperativa.

Los seis involucrados se encuentran actualmente en prisión preventiva.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA