José Antonio Neme alucinó con la boda, pero no ganó en rating...

El matrimonio entre Meghan Markle y el Príncipe Harry no dejó a nadie indiferente. Desde muy temprano los principales canales de televisión siguieron el evento que mostró, en vivo y en directo, la unión de los actuales duques de Sussex.

Los canales se la jugaron enviando a sus rostros a terreno para reportear todos los detalles y, al final, el ganador fue Canal 13, que logró un peak de 11 puntos de sintonía.

El periodista José Antonio Neme vibró como un inglés más, pese a que su casa televisiva perdió con 3,3 puntos de rating.

"El ambiente es increíble, pocas veces uno ve un evento tan transversal y con tanto amor hacia las autoridades", señaló desde Inglaterra.

-¿Cómo lo vivieron los ingleses?

- Desde un ambiente absoluto de festividad, aquí la mayoría quiere participar porque es parte de su cultura. De pronto a los latinos nos parece extraño, pero ellos lo viven como los chilenos vivimos el fútbol. Los ingleses se reúnen y toman champagne, es una excusa para celebrar.

7,1 puntos de rating logró marcar en promedio Canal 13.

- ¿Quieren a su reyes?

- Tengo claro que no pude conversar con quienes están en contra de la monarquía, porque simplemente no fueron al evento. Al menos los seguidores que estuvieron apostados en las afueras del Castillo de Windsor quieren y respetan a sus reyes hasta el punto que algunos de hacen locuras por ellos.

Tres días antes

- ¿Cómo cuáles?

- Lo más loco que me tocó ver fue a los visitantes que llegaron tres días antes para alcanzar un buen lugar. Sin importar el frío de las noches inglesas, se las arreglaron para dormir en el sector.

- ¿Y con qué fin?

- Ellos no buscaban comer junto a la realeza ni menos entrar al evento. El pueblo inglés sólo se conforma con mirar al Príncipe Harry por algunos segundos; no importa si sólo ven su ve-hículo, lo importante es hacer acto de presencia.

3,3 puntos marcó Mega en promedio, desde las 6.40 am. 

- ¿Hubo harto chileno?

- Muchísimo, me atrevería a decir que dentro de la comunidad latina había más chilenos que personas de otras partes. Ahora bien, si lo comparamos con la gran cantidad de estadounidenses que asistió fuimos pocos, porque la novia nació en ese país, lo que generó gran expectación.

- ¿Viajaron desde Chile?

- La mayoría de los chilenos con los que conversé viven en Europa hace varios años. Quienes están en Inglaterra llevan la festividad como propia. También hay quienes llegaron desde Chile. Eso sí, no significa que vinieron sólo a ver la boda real. La mayoría hizo coincidir sus vacaciones con el evento.

COMPARTIR NOTA