"No era necesario extenderse...": José Antonio Neme repasa a Rojas Vade tras su renuncia

Periodista criticó la declaración pública del ahora ex convencional.

A través de un video, el convencional Rodrigo Rojas Vade confirmó su renuncia a la Convención Constitucional.

"Hago este video para comunicar mi renuncia a la Convención Constitucional, ya que no volveré a asistir, conectar de forma remota o participar de ninguna otra votación, independiente de mi estado de salud", indicó.

La decisión del reconocido "Pelao Vade" se da varias semanas de la entrevista con La Tercera, donde reveló que realmente no padecía cáncer.

El hombre de 37 años argumentó que el rol de la Convención "es demasiado importante como para ser una dificultad para su funcionamiento o resultado". Esto, en vista de las diversas polémicas, críticas y denuncias en torno a su mentira.

En su registro, Vade detalló que "no trabajaré en la Convención y presentaré mi renuncia, porque la nueva Constitución debe reflejar un país digno, donde quienes comenten errores, los reconocen y asumen sus consecuencias".

https://twitter.com/lacuarta/status/1439969297347055616

La reacción de Neme

Crítico de Vade y su mentira, José Antonio Neme reaccionó con un cierto grado de molestia tras la nueva declaración del constituyente.

El panelista de Mucho Gusto analizó el registro viralizado en redes sociales y afirmó que "no tengo mucho que agregar. Es lo que había que hacer, no era necesario extenderse tanto, volver a repetir lo que ya sabemos, pero bueno... cada uno tiene derecho a decir lo que siente".

"Si él cree que era necesario hacerlo, me parece que está bien", añadió.

Eso sí, planteó sus dudas respecto a la renuncia: "Hay un tema simbólico. Él se resta de rol voluntariamente, me parece que en el sistema administrativo él sigue siendo... (convencional)".

COMPARTIR NOTA