El ñeque en la Parada Militar corrió por ellas

En todos los frentes recibieron con aplausos el homenaje a las Glorias del Ejército con mayor presencia femenina de la historia.

Cerca de tres horas duró la Parada Militar 2019, evento que será recordado en la memoria nacional como histórico por varios factores, liderados por el debut de la PDI en la Elipse del Parque O'Higgins y por la alta participación de mujeres en el desfile de las diferentes instituciones: un 15% del total.

El mismo Presidente Sebastián Piñera hizo hincapié en esta inédita inclusión, algo que en redes sociales también fue ampliamente destacado, ya que siempre ha sido una de las tareas de los uniformados.

¿Será sólo un saludo a la bandera? Según la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, este apenas es un primer paso de algo grande que se vendrá para las FF.AA.

"Ya hay más de una mujer en el Alto Mando de Carabineros de Chile, así que es posible que cuando haya que elegir general director va a haber una mujer, lo mismo que en el Ejército, en la Armada y en la Fuerza Área", expresó al término de la actividad.

Además, alabó que "hoy existe un solo escalafón, mujeres y hombres compiten bajo las mismas reglas del juego en sus respectivas carreras, así que no es ciencia ficción, es algo que podría ocurrir en cualquier momento", cerró Plá

Sebastián Piñera: "Se han corregido los errores"

Fue el encargado de dar el vamos empinando el cacho de chicha y también de poner las palabras al cierre de la Parada Militar, y en ambas facetas el Presidente Sebastián Piñera estuvo enérgico.

La máxima autoridad disfrutó de la exhibición durante las casi tres horas que duró la ceremonia, y al término de la misma destacó que "la representación de mujeres fue la más alta de la historia de Chile, y lo hicieron muy bien".

Sobre la imagen actual de las Fuerzas Armadas ante los ojos de la ciudadanía, Piñera enunció varias medidas que se han tomado en pos del mejoramiento de las instituciones, aparte de reconocer que las instituciones "han corregido los errores", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA