“Ni Cathy Barriga se atrevió a tanto”: los memes que dejó el nuevo gabinete Irina Karamanos

Tras confirmarse el decreto que “reemplaza” el cargo de Primera Dama, las tallas se multiplicaron en redes sociales.

Una ola de reacciones generó el decreto que “reemplaza” el cargo de “Primera Dama” y crea una nueva institucionalidad bajo el nombre de “Gabinete Irina Karamanos”.

El documento resolutorio, dispuesto por la Dirección Administrativa de la Presidencia de la República, subraya que al Gabinete Irina Karamanos “le corresponderá identificar, proponer y coordinar lineamientos estratégicos y definiciones programáticas para políticas públicas, con el objetivo de aportar a la erradicación de la desigualdad y la discriminación de grupos históricamente excluidos, con enfoque intersectorial, de derechos humanos y perspectiva de género”.

La modificación resuelta por el Ejecutivo llamó la atención y despertó las críticas, ya que de alguna manera otorga facultades que se duplican, considerando las que ya realizan las carteras de Desarrollo Social o de la Mujer y Equidad de Género.

Eso sí, además de los cuestionamientos, los memes se multiplicaron en redes sociales. María Antonieta, Cathy Barriga y hasta Giorgio Jackson fueron algunos de los protagonistas de las imágenes que se compartieron en redes sociales.

Revisa los mejores memes

COMPARTIR NOTA