“Ni la más putrefacta de las cloacas tiene su nombre”: Rodrigo Herrera en picada contra pinochetistas

Periodista arremetió sin filtro contra la figura de Pinochet.
Periodista arremetió sin filtro contra la figura de Pinochet.

“(Pinochet) No merece estar en ningún título, en ninguna calle, en ningún homenaje, en ninguna estatua”, disparó el periodista.

En la antesala del 11 de septiembre y de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, el periodista Rodrigo Herrera destacó los homenajes a la figura de Salvador Allende.

“Ustedes han visto lo que ha ocurrido durante los últimos días. En la OEA, una de las puertas principales pasa a llamarse portal Salvador Allende. Ayer, el gobierno argentino decide retirarle los honores que, en su minuto, se le habían entregado a Augusto Pinochet porque no los merece, evidentemente”, expuso el comunicador.

En La Voz de los que Sobran, Herrera agregó que “la alcaldesa de San Miguel ratifica que avenida Salesianos pasa a llamarse avenida Salvador Allende y, por supuesto, con un amplio respaldo de la comunidad. Y sin embargo, hay otros que siguen tratando de reivindicar ese pinochetismo cuando estamos ad portas de que ni siquiera la más putrefacta de las cloacas tiene su nombre, porque no merece estar en ningún título, en ninguna calle, en ningún homenaje, en ninguna estatua”.

“Una vez más, la historia va a ser implacable con los que vuelven a vestirse con las ropas del negacionismo”, cerró.

Revisa los dichos de Rodrigo Herrera

Leer más:

- “Incompatible con nuestros valores”: Argentina arrebata antiguas condecoraciones a Augusto Pinochet

- Camila Vallejo a 50 años del Golpe: “Partiendo por el dictador Pinochet, se institucionalizó una cobardía”

COMPARTIR NOTA