Crónica

Ni pelota les dan a cabros que tiran piedras en ruta

En la población Nueva Esperanza del Cerro Playa Ancha están súper achacados. Después de que unos cabros de cinco y seis años del sector fueron sapeados por cámaras tirando camotes a las vías del sector sur del camino La Pólvora a Valparaíso, piensan que van a ser todos estigmatizados.

"Por vivir en ese sector nosotros ya somos súper marginados", dijo Ana, dueña de un negocio en la zona, que agregó que los cabros que salieron en un video entregado por el Ministerio de Obras Públicas, pertenecen al sector Porvenir.

"Los niños de Porvenir siempre andan solos y sus mamás no los cuidan, por eso pasan estas cosas", remachó.

Tal fue el impacto de las imágenes, que el MOP y la concesionaria invirtieron 230 millones para mejorar la infraestructura de la zona con más iluminación, rejas y cámaras en puntos de alta peligrosidad.

Según explicó el MOP, los puntos a los que le pondrán ojo ahora fueron entregados por los propios camioneros que se han visto afectados.

"Son un grupo de cabros que va al jardín, pero no todos. Son compañeros de mi hermana. Ella me contó que ahora están encerrados en sus casas después de que salieron en la tele", comentó uno de los niños del sector de Puertas Negras.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá