“Ni siquiera da para performance”: Camila Vallejo condenó el controversial acto en evento de Apruebo Transformar en Valparaíso

Camila Vallejo en Mesa Central (Canal 13)
Camila Vallejo en Mesa Central (Canal 13)

“No podemos permitir que este tipo de manifestaciones se den en el espacio público donde se pueda atentar contra nuestra niñez”, señaló la ministra vocera de Gobierno.

La ministra de la Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, estuvo esta mañana conversando con el periodista Iván Valenzuela en Mesa Central de Canal 13.

La vocera se refirió nuevamente al comentado y polémico acto ocurrido este sábado en el evento de Apruebo Transformar en plaza La Victoria en Valparaíso. El grupo “Las Indetectables” realizaron un acto sexual con una bandera chilena, lo generó un repudio transversal, en especial porque en el evento habían menores presentes.

A través de sus redes sociales, a pocas horas de viralizados los registros del acto, la ministra condenó los hechos y pidió no compartir las imágenes.

“Escandaloso e inofensivo”

Esta mañana, Vallejo profundizó en lo ocurrido, señalando que “me cuesta decir la performance, porque yo creo que ni siquiera da para performance”.

“Es un hecho totalmente repudiable, condenable, inaceptable, escandaloso, es inofensivo además, no solo para nuestros símbolos patrios como es la bandera, sino que para los niños, niñas y adolescentes, habían familias presentes”, agregó Vallejo.

Asimismo, agregó que “los espacios públicos son de todos, y en los espacios públicos también hay niños y niñas, hay que protegerlos y hay que resguardarlos. No podemos permitir que este tipo de manifestaciones o actos se den en el espacio público donde se pueda atentar contra nuestra niñez”.

La ministra explicó que la Subsecretaría de la Niñez denunció los hechos por la vulneración a la niñez, señalando que pusieron ante el Ministerio Público los antecedentes de lo ocurrido.

Al ser consultada por el periodista sobre el delito de ultraje a la bandera, la ministra señaló que era parte de las evaluaciones que se realizarán pero que en primer lugar se querían enfocar en los derechos de los menores.

COMPARTIR NOTA