“Ni siquiera me miraron”: Roberto Cox revela extraña salida de la audiencia de padres de Nicolás Zepeda

Periodista de CHV que cubre el caso Narumi en Francia se acercó a los familiares del imputado, quienes declararían durante las próximas horas.

Este martes comenzó el juicio contra el chileno Nicolás Zepeda, principal y único sospechoso de la desaparición y crimen de su expareja, Narumi Kurosaki, joven japonesa que fue vista por última vez en diciembre de 2016 en Besanzón, Francia.

Cabe recordar que el joven de 31 años fue extraditado en 2020 para ser juzgado por la justicia francesa y enfrentará cargos por homicidio doloso con premeditación.

En 2018, el sospechoso negó ante la justicia francesa y también en Chile estar implicado en el presunto asesinato, pero reconoció que estuvo con Kurosaki la noche en que ésta desapareció.

En la instancia, Zepeda se quebró ante el juez y afirmó que desde “hace cinco años tengo a Narumi en pensamientos”.

Según detalló el periodista Roberto Cox, enviado especial de CHV, el chileno es defendido por Jacqueline Laffont, abogada del expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy.

“Es un personaje conocido acá en Francia. Tuve la oportunidad de hablar con ella, me acerqué brevemente a ella para preguntarle si, al final del día, iba a hablar con nosotros. Me dijo ‘puede ser’, pero los colegas locales me dijeron que ‘si te dijo eso, capaz que hable, porque cuando ella no quiere hablar, dice directamente no’. Además que tiene un manejo mediático increíble. Yo traté de empatizar con ella, diciéndole que habíamos viajado desde lejos, pero me dijo ‘tal vez hablo’”, contó el comunicador.

Además, en diálogo con el matinal Contigo en la mañana, Cox reveló que “estuve con los padres, me acerqué a ellos, les dije ‘vengo sin cámaras, sin micrófonos, simplemente quiero hablar con ustedes en off’, pero ni siquiera me dirigieron la palabra, ni siquiera me miraron, ni siquiera me dijeron ‘hola’, nada. Simplemente siguieron su curso”.

Declararán los padres

“Extrañamente, nos llamó la atención, porque ellos se iba retirando de la audiencia y, durante toda esta última etapa, que fue justamente la etapa donde declaró Nicolás Zepeda hace algunos minutos, ellos no estaban en la sala”, aseguró.

Eso sí, el periodista aclaró que los padres del acusado “deberían volver en cualquier momento, porque está contemplado que ellos declaren. Y ojo, que a las 5 de la tarde de hora local, va a declarar Nicolás Zepeda sobre sus datos biográficos”.

COMPARTIR NOTA