Nico defiende el oro con dientes y muelas

El "Dos de Oro" de Chile dio una gran alegría a la gallá que lo apoyó desde la galucha del estadio en Beijing, puesto que Nicolás Massú (125°) partió derechito la defensa de su título de campeón olímpico ante el belga Steve Darcis (62°), a quien ganó en dos difíciles sets por 6-4 y 7-5.
No era fácil la partida del doble campeón olímpico, puesto que en el ranking está bien lejos de los 100 mejores del orbe y el rival en el lugar 62. Pero el Nico cuando está cuesta arriba es cuando mejor juega, puesto que saca a relucir su garra, su fuerza y su mejor tenis, el mismo que lo llevó a sacar los dos orito en Grecia y cuando defiende a Chile en la Copa Davis. Así que eso mismo puso en la cancha de Beijing ante un duro y complicado rival, que nunca bajó los brazos y peleó a muerte cada punto.
Además que la historia entre ambos marca un único partido disputado en 2007 y con triunfo para el europeo. En ATP de Sopot, Darcis venció por 6-7(8), 7-6(0) y 6-4 en la primera ronda del torneo.
PELÚA
Así que el Nico sabía que la tenía pelúa y por eso le costó harto vencer al europeo y lo hizo en un poco más de una hora y media. En el primer set le tocó más fácil a Massú, que partió quebrando el servicio, pero el belga hizo lo mismo y así se fueron hasta que el Nico agarró confianza y le metió con todo para darle y dejar las cosas clara de quién mandaba en la cancha, donde fue apoyado desde la galucha por los chilenos, que no podían creer la alegría que les estaba dando, otra vez, el Nico.
En la segunda patita la cosa sí que se complicó, especialmente cuando el Nico Massú perdió su servicio y quedó abajo 5-4. Se nos vino la noche pensaron todos los compadres que lo apoyaban desde la galucha, pero el Nico se tomó un respiro y dejó las cosas 5-5 y de inmediato le quebró el servicio al belga. Ahora sólo tenía que mantener su servicio y darle una mansa ni que alegría al respetable y eso fue precisamente lo que pasó, ya que quedó 7-5 y a seguir soñando.
El doble de orégano se empina un vodka
Después de todo el dramón para saber la pareja que enfrentaría al Nico Massú (180º en dobles) y Feña González (121º), tras la lesión que afectó al croata Ivan Ljubicic y que dejó sin partner a Marin Cilic, los jaguares tienen peludos rivales: Los rusos Dmitry Tursunov (38°) y Mikhail Youzhny (74°).
El primer apretón para repetir la gracia y colgarse nuevamente la presea dorada al cogote lo tenían hoy contra Tursunov y Youzhny, cuando tipín 5:30 de la matina les iban a medir el aceite a los rusoskis.
En caso de ganar el duelo, los raqueteros jaguares tendrán que esperar al ganador de la mocha entre la pareja suiza de Roger Federer (352°) y Stanislas Wawrinka (172°), contra la dupla tana, conformada por Simone Bolelli (142°) y Andreas Seppi (152°).
Imperdibles
Lo último
21:05
hace 47 min
18:47
18:17
17:27












