Copa Davis: Nico Jarry ganó el primer punto ante República Dominicana

Ni el calor ni la presión del debut en la serie pusieron nervioso al Nico Jarry (312°). El cabro sacó su mejor repertorio pa' darle cara el dominicano José Hernández (263°).

El grandulón entró con tuti desde el primer paleteo y con jerarquía sacó adelante el partido. El primer set se lo quedó por 6-3 sin complicaciones.

Ya en la segunda manga el nieto de Jaime Fillol tuvo que exigirse mucho más. De hecho, estuvo 1-4 abajo. Sin embargo, el cabro recibió una arenga de aquellas del Nico Massú y sacó toda su garra pa' darlo vuelta quedarse con el set por 7-5. Al final, concluyó su partido redondo con un 6-2 en el tercer set.

"Ahora soy un jugador profesional. Tengo mucha más experiencia y sé que puedo mejorar. Tuve la suerte de que mi papá y varios amigos me acompañaron y eso también me sirvió de mucho apoyo", soltó el cabro tras la mocha.

[embed]https://twitter.com/tenischileno/status/827547995138879488[/embed]

Por el doblete

En el segundo turno saldrá a la cancha Christian Garín ante Roberto Cid (507°). La mejor raqueta nacional tendrá la responsabilidad de empezar a asegurar la serie por la por la primera ronda de la Zona I Americana.

¿Qué tan importante es esto? Mucho po oe. El ganador de la llave se verá los carachos en abril ante Colombia. Todo para seguir escalando y volver pronto al grupo mundial.

COMPARTIR NOTA