Nicolás López deja Santiago 1 para ser trasladado al penal de Casablanca

Se predecía que el cineasta condenado por dos delitos de abuso sexual fuese trasladado hasta el módulo 12 de Santiago 1 donde se encuentran otras personas con prisión preventiva. Sin embargo, la decisión del tribunal determinó que sea transferido hasta la quinta región para resguardar su seguridad.

Este viernes el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar dictó el traslado de Nicolás López hasta el Centro de Detención Preventiva de Casablanca.

La decisión del tribunal se respaldó en el resguardo de la seguridad del cineasta, quien hasta ahora se mantenía en prisión preventiva en Santiago 1 esperando que su sentencia fuera firmada y ejecutoriada.

Informe de Gendarmería

Por otra parte, durante la jornada se dieron a conocer los resultados del informe de salud que realizó el personal de Gendarmería a Nicolás López, quienes descartaron síntomas psicóticos y conductas de riesgo suicida ni conflictos con otros internos.

Cabe destacar, que la defensa de López, a través de la abogada Paula Vial, interpusieron un recurso para que la Corte Suprema anule su condena acusando deficiencias en uno de los testimonios de las víctimas.

COMPARTIR NOTA