Nicolás Maduro apoyó la iniciativa para crear una moneda común “sur”

Esta propuesta fue creada por el presidente de Brasil Lula da Silva y el mandatario argentino Alberto Fernández.

Nicolás Maduro respaldó la creación de una moneda común para Sudamérica, esto ante la propuesta realizada por el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y que fue apoyado por el mandatario argentino Alberto Fernández.

“Yo anuncio que Venezuela está preparada y apoyamos la iniciativa de crear una moneda latinoamericana y caribeña”, fueron las palabras que Maduro emitió desde el denominado “balcón del pueblo” en el Palacio de Miraflores.

Según lo expuesto por Nicolás Maduro la propuesta ayudaría a la unidad de la región Latinoamericana ya que esto significaría la “independencia, unión y liberación de América Latina y el Caribe”, así lo consignó Radio Bío Bío.

Esta iniciativa de una moneda común permitiría que las transacciones comerciales dejen de depender del dólar, así lo afirmaron Lula y Fernández.

Las palabras de los presidentes de Argentina y Brasil

Este lunes se llevo a cabo una comparecencia pública donde los presidentes de Brasil y Argentina se mostraron a favor de continuar con este proyecto entre los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) que cuenta con Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay.

“Creo que va a suceder y creo que es necesario que suceda. Porque hay países que a veces tienen dificultades en adquirir dólares y se pueden establecer acuerdos que después, los bancos centrales fijen el tipo de cambio para hacer el intercambio comercial”, dijo Lula da Silva.

“No sabemos cómo podría funcionar una moneda común entre Argentina y Brasil, y tampoco sabemos cómo funcionaría una moneda común en la región, pero lo que sí sabemos es cómo funcionan las economías dependiendo de monedas extranjeras, y sí sabemos lo nocivo de todo eso”, expresó Fernández.

COMPARTIR NOTA