Nicolás Maduro ya coordina con Chile la búsqueda de prófugos del Tren de Aragua

El líder de la banda criminal, el “Niño” Guerrero escapó de una cárcel, provocando un operativo que desde Venezuela esperan que sea una acción de captura internacional en gran parte de “Sudamérica”.

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que ya están llevando a cabo tareas de colaboración con diversos gobiernos para localizar a los miembros del Tren de Aragua que hasta ahora han logrado evadir a la justicia.

La acción, que también involucraría la participación de las autoridades chilenas, se lleva a cabo luego de que un allanamiento a la cárcel de Tocorón, principal centro de operaciones de la banda criminal, reveló que Héctor “Niño” Guerrero, el líder del grupo, es uno de los fugitivos.

A través de su programa televisivo, el cual es presentado en Youtube, el presidente venezolano destacó que la operación de búsqueda y captura se llevará a cabo a nivel internacional, en coordinación con Colombia, Ecuador, Perú y Chile.

Estoy seguro que vamos a seguir avanzando en la seguridad de la gente, en el derecho a la paz y en acabar con todas estas bandas criminales”, recalcó el mandatario.

Consideren que las autoridades chilenas han afirmado que no hay evidencia de que el líder del Tren de Aragua se encuentre en el país, mientras que en países como Perú ya existe una millonaria recompensa para dar con el paradero del criminal.

En paralelo, ya existe la apertura de una investigación penal de oficio por la polémica orden de un juez para revelar la identidad de testigos que declararon en contra de integrantes de la peligrosa banda.

Leer más:

- Qué es el Tren de Aragua y por qué supone una amenaza para Chile

- “Vivimos un momento difícil”: operador de heladerías Savory busca evitar la quiebra

COMPARTIR NOTA