Nicolás Muñoz en #ElDistrito: "Yo me metí en política para trabajar por lo justo"

Candidato a diputado de la DC por el distrito 10, Nicolás Muñoz es abogado, padre de tres niños y uno de los abanderados de centro más liberales dentro del escenario político actual.

Su objetivo, según sus propias palabras, es representar a los sectores más vulnerables de la sociedad y escuchar lo que las minorías tienen que decir.

"Yo me metí en política para trabajar por lo justo. Y me he dado cuenta que se es pobre de muchas maneras. Se es pobre siendo mujer, siendo homosexual. Se es pobre cuando uno forma parte de cualquiera de los grupos que la sociedad excluye. Porque la pobreza a final de cuentas es una falta de oportunidades", señala.

Por eso el foco de sus propuestas está centrado en los grupos menos beneficiados, proponiendo, por ejemplo, que los Municipios manejen la equidad de género al bautizar las calles para que mujeres también tengan presencia.

"Yo sé que la vida de mi hija, Isidora, va a ser más difícil que la de mis hijos hombres", suelta, admitiendo que es un abanderado de la lucha feminista.

A favor del matrimonio homosexual

Pese a pertenecer a un partido de ideas conservadoras, Muñoz no le hace la guerra a la marihuana, argumentando que lo que "lo que perjudica los barrios y trae miedo es el tráfico, no es la marihuana".

También  está a favor de que dos personas homosexuales puedan contraer matrimonio y adoptar niños.

"Mi opinión es que como Estado no hay ninguna razón para impedirle a dos personas que se aman vivir en familia. Y si ellos están deciden conformarse como familia y eventualmente adoptar a un niño o niña, lo que le están diciendo a la sociedad es que el modelo de familia es el modelo correcto. Eso sí que es conservador, no me digan conservador a mí", y añade:

"Creo que es lo justo y no hay ninguna razón, que no sea un prejuicio, que se me pudiera ocurrir para prohibirles ser familia", enfatizando que se deben mejorar los procesos de adopción y combatir con las irregularidades de los hogares del Sename, pues "un derecho del niño a tener una familia".

Mira completa la entrevista

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA