Nicolás Zepeda le sonrió en pleno juicio: la inesperada promesa de abogado que pide absolución del chileno

Nicolás Zepeda. /Foto: AgenciaUno.
Nicolás Zepeda. /Foto: AgenciaUno.

“No nos estás haciendo la vida más fácil, Nicolás”, le dijo el profesional al acusado.

El abogado de Nicolás Zepeda, Renaud Portejoie apeló a la personalidad del chileno para ir en su defensa.

Luego que el fiscal general solicitara cadena perpetua, el profesional se dirigió a su representado y le dijo que “tu forma de expresarte es incomprensible, incomprendida y puede ser motivo de molestia. Te preguntamos: ‘¿De qué color es la hierba?’ y obtenemos una respuesta en quince minutos”.

Y luego le habló a jurado: “Él siempre responde fuera de lugar. Le resulta difícil deshacerse de esto a priori, de las fusiones”.

“No nos estás haciendo la vida más fácil, Nicolás. Lo supe cuando llegué aquí. Recuerdo nuestro primer encuentro en prisión. Estabas lleno de esta confianza, exudando una especie de seguridad detrás de la cual se escondía una extraordinaria soledad. Actúas como si no tuvieras miedo”, agregó.

Una promesa antes de la petición

Apuntando al chileno acusado de asesinar a Narumi Kurozaki, Portejoie recordó que “en ese momento usted acababa de ser condenado a 28 años, por un delito que usted contesta visceralmente. No tienes a nadie. Te hago una simple promesa, que es que estaré contigo hasta el final”.

Luego de escuchar al abogado, Nicolás Zepeda sonríe discretamente.

“Mi palabra es libre. No se trata de reconocer en tu lugar hechos que cuestionas, pero me autorizo a hacer todas las preguntas. Estoy aquí para defenderlo, para confrontarlo con los elementos esgrimidos por el fiscal general, así como con los abismales vacíos en este expediente”, sentenció.

Finalmente, pidió su absolución.

Leer más:

- “Voy a ir a la policía”: revelan reclamo de Narumi que descolocó a Nicolás Zepeda y un correo que dice no recordar

- Reciente confesión de Zepeda lo delataría: fiscal detalla principal teoría sobre el cuerpo de Narumi

COMPARTIR NOTA