Crónica

"Me confesó que la tenía ahí": nieto de mujer que llevaba 10 años muerta apunta a su madre

"Anteriormente le había preguntado por mi abuela y me decía puras incoherencias", aseguró Francisco.

Curico-1.jpg

En medio de la investigación que busca determinar la causa de muerte de una adulta mayor que permaneció durante 10 años fallecida al interior de su casa, en la ciudad de Curicó, su nieto entregó detalles acerca de la discusión que sostuvo con su madre.

Esta información había sido adelantada por Ana Barra, vecina del sector. "Él quería saber dónde estaba su abuelita, porque se había enterado que ella lo había criado y creo que ella (la mamá) le dijo 'anda verla, en la casa está', y creo que la pareja le dijo anda a poner la denuncia, y fue a Carabineros, llegó con ellos y echó la puerta abajo y ahí estaba el cuerpo", dijo la mujer, sobre el momento en que el joven encontró los restos de su abuela.

En diálogo con Cooperativa, Francisco Vilos, el aludido nieto, confirmó las diferencias que tuvo con su madre, quien le habría confesado que su abuela estaba en este domicilio. Esta situación lo llevó a acudir a Carabineros.

"Realicé la denuncia por una discusión que tuve con mi mamá me confesó que la tenía ahí en la casa. Yo anteriormente le había preguntado por mi abuela y me decía puras incoherencias, por lo que empecé a investigar", contó.

Investigación

De acuerdo al citado medio, desde la PDI confirmaron que el relato del nieto de la mujer fallecida es parte de la investigación de la Brigada de Homicidios.

Por el momento, se esperan los resultados tanatológicos del Servicio Médico Legal de Concepción para determinar la data y causa de muerte de la anciana. De esta manera, se podrán las definir las próximas diligencias en conjunto con el Ministerio Público.

Más sobre:Impacto

Lo último

hace 9 min
En otros temas, aseguró que están muy contentos con el trabajo realizado por Fernando Gago.
Deportes

Cuestionado director de la “U” por detención de Michael Clark: “Es mi amigo y seguirá siendo mi amigo”

hace 15 min
Hasta ahora, Carabineros detuvo a tres de los involucrados. Extranjeros tienen 29, 21 y 19 años, respectivamente.
Chile

Venezolanos secuestran a joyero en pleno centro de Santiago: lo hallaron maniatado al interior de furgón en San Bernardo

hace 16 min
Incluso el actor reveló que están proponiendo hacer una vertical y que “estoy dudando mucho”.
Espectáculos

Eduardo Barril contó que “me han llamado” para regresar a las teleseries y entregó su postura de por qué ha dicho “no”

hace 20 min
La empresaria aclaró las especulaciones que surgieron a partir del escándalo que protagonizó con Gala Caldirola y Luis Jiménez.
Espectáculos

Coté López respondió a los rumores sobre la baja en la venta de los productos de sus marcas: “Me da risa”

hace 33 min
“La empatía es lo que debe primar en las opiniones, sobre todo cuando no son de tu gusto ni de tus colores”, insistió la cantante.
Espectáculos

“Dijiste que ves con peligro este gobierno...”: María José Quintanilla aclara dichos tras pregunta sobre política

hace 41 min
“Lo que siento por ti es más importante que como luzco”, relató en la mencionada publicación.
Espectáculos

Álvaro Ballero no esconde su amor y comparte íntima foto junto a su nueva pareja en la cama: detalle llamó la atención