Crónica

Niña de 13 años y otras dos personas mueren baleadas en plena grabación de videoclip en Pedro Aguirre Cerda

Hay consternación en la población La Victoria. Desconocidos habrían disparado desde un automóvil.

La mortal balacera conmocionó a la población La Victoria.

Una violenta balacera dejó al menos tres personas fallecidas y varios heridos de gravedad, la noche de este viernes en la población La Victoria, de la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

De acuerdo a la información preliminar de Carabineros, desconocidos abrieron fuego desde un automóvil a un grupo de personas que grababan un video clip , cerca de las 21:15 horas, en calle Carlos Marx con Eugenio Matte.

Las personas fallecidas corresponden a una niña de solo 13 años. y dos hombres adultos. También se reportaron al menos cuatro heridos, entre ellos también habría menores de edad.

Los heridos fueron trasladados de urgencia hasta un centro de salud primario de la comuna y luego derivados al Hospital Barros Luco.

A la llegada de Carabineros al lugar, hubo personas que las emprendieron contra los efectivos incluso con armas de fuego. Tuvo que llegar persona de Orden Público y del GOPE.

Grababan un video de música urbana

Desde Carabineros señalaron que investigan un eventual enfrentamiento entre dos grupos que se habrían enfrascado en una discusión.

“Había un grupo de jóvenes, cantantes urbanos, que estaban en la grabación de un video y habría llegado otro grupo con los cuales se habría formado algún tipo de discusión, provocándose una disputa con armas de fuego. No está claro quién atacó primero y no sabemos de qué bando son las víctimas“, declaró el coronel Gonzalo Urbina, de la Prefectura Santiago Rinconada.

“Lamentablemente, al momento, tenemos tres fallecidos: dos hombres adultos y una mujer menor de edad. Ellos fueron trasladados por vecinos hasta el SAR de La Victoria, falleciendo en el lugar. Los cuatro lesionados por impactos balísticos fueron atendidos en el SAR y luego derivados en ambulancia al Hospital Barros Luco”, agregó.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Horror en Maipú: encuentran segundo cuerpo tras previo hallazgo de cadáver atado y baleado

- Horroroso femicidio en La Pintana: detallan ataque de hombre de 67 años que mató a su pareja de 29

- Detectives frustran encerrona a balazos en farmacia de La Florida: habría un herido

Más sobre:ImpactoBalaceraPedro Aguirre CerdaLa Victoria

Lo último

hace 0 min
Formalizan a médicos extranjeros que se autoemitieron licencias en Pemuco: una de ellas ejercía sin tener examen aprobado
“Profesionales” dejaron sin atención a la población.
Chile

Formalizan a médicos extranjeros que se autoemitieron licencias en Pemuco: una de ellas ejercía sin tener examen aprobado

hace 21 min
“Hay abierta mala leche”: “Cuchillo” Eyzaguirre criticó los irreverentes reporteos de Fernando Lasalvia
“Si tú le preguntái a Kast: ‘A usted todo le fue fácil en la vida’. Eso no es una pregunta, es un juicio de valor”, apuntó.
Espectáculos

“Hay abierta mala leche”: “Cuchillo” Eyzaguirre criticó los irreverentes reporteos de Fernando Lasalvia

hace 22 min
“Espero que nos esté viendo”: Carola Arregui se emociona en medio de íntimo homenaje a Héctor Noguera en el Copihue de Oro
El actor, que falleció hace poco más de un mes, recibió el premio a la trayectoria. Su colega y amiga la dedicó un especial mensaje.
Espectáculos

“Espero que nos esté viendo”: Carola Arregui se emociona en medio de íntimo homenaje a Héctor Noguera en el Copihue de Oro

hace 27 min
“Sacarle la cresta es poco”: indignación en Puente Alto por video de sujeto que acosó y manoseó a escolar
Vecinos juran que el depravado ha sido visto en los alrededores de dos colegios.
Chile

“Sacarle la cresta es poco”: indignación en Puente Alto por video de sujeto que acosó y manoseó a escolar

hace 36 min
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
Deportes

La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”

hace 46 min
La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”
En la Comic-Con Experience de Sao Paulo, Javiera Balmaceda, jefa de producciones locales originales de Amazon Prime Video en Latinoamérica, nos habla sobre la relevancia de Chile, el éxito del especial navideño de 31 Minutos y las ambiciones globales detrás de producciones como La Casa de los Espíritus.
Tendencias

La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá