Niña Iluminati: "No me importa lo que digan de mí"

Valentina Norambuena (18) se robó la película en un desayuno con la Presi Michelle Bachelet, tras obtener doble puntaje nacional en la PSU. ¿La razón? Fue la única de todas la lumbreras que, el 26 de diciembre pasado, llegó con uniforme escolar a La Moneda.
Su traje de pingüina, con la insignia de Liceo 1 Javiera Carrera, llamó tanto la atención, que al toque varios cibereociosos le crearon memes para reírse. A la joven de Santiago Centro no le afectó.
"Siempre he sido bien distinta a la gente, no me importa lo que digan de mí. Lo hice porque era una instancia formal y no era para ir con jeans. Además, era el momento de retribuir a mi liceo porque fueron muy importantes en mi formación", aseguró a La Cuarta.
Y eso no fue todo. La chiquilla también saltó a la fama porque hizo el saludo Iluminati (conocido por todos gracias a un niño que puso sus manos como triángulo en la Copa América) en la cita con la Mandataria.
"Estaba un poco aburrida e hice el gesto. Me dijeron que fuera a la cámara caminando y pensé que ya no estaban grabando", contó la seguna de tres hermanos.
La chicoca, que postuló a Ingeniería Civil en la U. de Chile, es humilde y no se cree la gran cosa, a pesar de que hace poco fue la tercera mujer en la historia en representar a Chile en las Olimpiadas de Matemáticas.
"No me siento más inteligente, sino más disciplinada. Me gusta estudiar matemáticas, porque uno lo puede aplicar a la vida cotidiana, por ejemplo, lo usó para dibujar. En el colegio te enseñan más la parte técnica, pero no a razonar", aseguró.
Valentina contó que es malaza para el carrete, le gusta nadar y que está hace más de un año en una linda relación. "Mi pololo también la dio el año pasado y le fue mejor. Igual le digo que yo fui doble puntaje. Nos reímos con eso", contó la lola que disfruta las películas de acción y armar rompecabezas.
PUEDE SER MEJOR
La joven tiene su opinión sobre la PSU: "Es buena, pero creo que se puede perfeccionar. Finalmente esa prueba refleja que se puede preparar, que hay sectores que la pueden hacer mucho mejor. En el liceo, por ejemplo, no la preparamos, no es ese el objetivo. Es aprender".
Vale soltó que en los colegios no deberían ser tan cuadrados para enseñar matemáticas. "Hace falta tener más espacios para los experimentos, que ayudan mucho más para entender", afirmó.
Remachó que ya tiene todo listoco pa' sus vacas. "Mis hermanos me molestan porque dicen que hasta ahí estudio, pero es porque me entretiene".
Imperdibles
Lo último
hace 22 min
20:55
19:22
18:43
19:28












