Niño ha tenido que esperar un mes para conocer su estado de salud

La razón por la que el menor de cuatro años no pudo realizarse una resonancia en el Hospital San José, se debió a que la máquina se encuentra con fallas.

Desde la semana pasada, el video de un niño de cuatro años que lleva un mes esperando por una resonancia causó impacto en redes sociales, principalmente porque sin el examen no se puede determinar el estado de salud del menor.

Se trata del caso de Ignacio Oyarce, quien quedó con secuelas debido a una fractura en el pie cuando tenía un año, el que derivó en una gran infección y que actualmente lo mantiene con dificultades para caminar, por lo que debe ser sometido a una resonancia magnética para descartar la posible presencia de tumores.

Ante esta situación, la madre del pequeño, Claudia Gajardo le explicó a La Cuarta que el resultado de este examen es fundamental, puesto que le dará los lineamientos al médico especialista para proceder en la operación que deben efectuar en su tobillo izquierdo.

El camino ha sido difícil y el retraso de la resonancia que debería haberse efectuado en el Hospital San José -solicitada desde el Hospital Roberto del Río- no pudo concretarse, puesto que la máquina presentaba fallas.

"No saben hasta cuándo lo van a arreglar", expresó Gajardo, quien afirmó que ninguno de los dos hospitales le dio una solución ante la imposibilidad de realizar la resonancia.

"Esto es una vulneración de derechos, una vergüenza para este país donde hay que esperar meses para realizar un examen", expresó la madre de Ignacio en una publicación en su cuenta de Facebook, la que está acompañada de un video en la que aparece el pequeño pidiendo ayuda.

"Las personas se mueren esperando exámenes y operaciones, mi hijo puede perder su pierna si se demoran mucho, es una vergüenza", agregó.

https://www.facebook.com/principessaclau/posts/10157083148887679?__xts__[0]=68.ARCeJPgUqg7msDuuYTghAWR2lOYHMinXkVFUsEOtph_Zz14N_LNDTt_0jois-q8dTFBRuo2YP1DLXbsFof2vlzU0QEPQhBJo8fJu-EbGTrYCA_FE4C-KYgWOBI7FnfriDfFENEYZFIPXt25FfBCdEwrZCC4pYIGan8S7qR2R-ezJPhaZj3B_XqKi_PjkEq5TNgWwvDNqbkjSDdkYrcGJNRN7NdAXrNXMhx48bWeUY2ZiDRitX7WH_p2s-CkhtHFPgf4oR_j4SwtYeaoEy5wnf4tqiaLwVQk&__tn__=-R

El registro audiovisual se volvió rápidamente viral, llegando a sumar 194 comentarios y ser compartido 1.500 veces por usuarios de la red social. Justamente uno de esos comentarios provocó que el panorama de Ignacio diera todo un vuelco.

Buenas noticias para Ignacio

A los pocos días de que subiera el video a Internet, Claudia Gajardo recibió un llamado de Solange Sánchez Saso, gerente general de Anestimagen, empresa especializada en imagenología.

"Uno de los doctores vio el video, porque fueron etiquetados en la publicación (...) Ahí ellos se comunicaron conmigo para decirme que me van a hacer el examen (a Ignacio) de forma gratuita".

La resonancia quedó programada para este miércoles, de manera que las dudas entorno a la salud del pequeño podrán ser aclaradas rápidamente.

Por otra parte, La Cuarta se comunicó con el Hospital San José, desde donde afirmaron haberse enterado recién de la situación de Ignacio Oyarce, por lo que se encuentran recopilando los antecedentes del caso, además de efectuar la reparación correspondiente a la máquina de resonancia, que es la única disponible dentro del recinto asistencial.

COMPARTIR NOTA