Niño de 2 años murió tras ser olvidado en un auto por su padre

Los 29 grados a la sombra que se registraron ayer en la comuna de Ñuñoa, fácilmente se habrían duplicado al interior de un automóvil estacionado al sol y con las ventanas arriba.

Ese golpe de calor le habría provocado la muerte a un pequeño de 2 años que, supuestamente, fue olvidado por su padre al interior.

Según fuentes de Carabineros de la 18ª Comisaría de Ñuñoa, a las 8 de la mañana Víctor Fabián Fuentes Norambuena (30) habría llegado junto a su hijo de dos años hasta el colegio San Agustín, donde se desempeña como funcionario de finanzas.

El hombre estacionó el vehículo en la esquina de Dublé Almeyda con Contramaestre Milcalvi y, por causas que se investigan, éste habría olvidado al menor para continuar con otras diligencias.

El sujeto se habría dado cuenta de su olvido cerca de las 16 horas, cuando la jornada laboral terminaba.

Al ver a su hijo intentó darle primeros auxilios, sin embargo era demasiado tarde, ya que el menor no registraba signos vitales.

Personal del SAMU llegó al lugar, pero sólo para confirmar la muerte.

"Todo hace entender que los vidrios del auto estaban arriba, no había ventilación y tampoco el menor fue hidratado durante el día. Esto le ocasionó la muerte. El padre está detenido, ya que estamos ante un delito culposo", dijo el fiscal Ernesto Navarro.

COMPARTIR NOTA