¡No más consolas! Llegó a Chile el "Netflix" gamer

¿Se imagina poder acceder a más de 100 juegos de distintas consolas, sin necesidad de comprarlas todas y a un precio realmente conveniente? Esa es la promesa que hizo Gloud, la plataforma que busca revolucionar el mundo gamer.

Se trata de un sistema de cloud gaming (juegos en la nube), que tras una suscripción mensual de $7.735, permite a sus usuarios disfrutar de un amplio catálogo de videojuegos sin la necesidad de tener consolas o descargar contenido en el computador. Algo así como Netflix, pero para los juegos de video.

"Estamos convencidos de que Gloud va a revolucionar el concepto de los videojuegos en Chile, ya que permitirá ampliar la experiencia a más hogares. A partir de ahora, para poder jugar ya no se necesitará comprar una consola ni tampoco tener que renovar los juegos constantemente. Las familias van a poder divertirse vía streaming con un variado catálogo de juegos, que crecerá mes a mes", dijo Jorge Carey, presidente Ejecutivo de Turner Chile, filial de Turner Latin America, empresa dueña de la plataforma.

¿Cómo funciona?

- Al igual que Netflix o Spotify, lo que requiere Gloud es que el equipo a utilizar cuente con conexión a internet.

Lo único que se necesita es una conexión estable de 8 mbps o más, lo que permite jugar a 720p y 30 FPS (alta calidad), con todas las opciones gráficas al máximo, sin importar la placa de video de cada computadora.

"Esta plataforma funciona con Windows o con Mac, sólo necesita contar con internet. Los usuarios tendrán que descargar una pequeña aplicación de Windows o Mac, abrir la App, loguearse y así podrán acceder al contenido. Además, podrán acceder desde cualquier sitio con conexión a internet", explicó Lionel Zajdweber, director de Gaming & Innovation, Digital Ventures & Innovation, Turner Internacional.

- ¿Sólo se necesita el computador o requiere de algo más?

- Está la posibilidad de usar mandos de cualquier consola para jugar. Gloud es compatible con los mandos de XBOX, XBOX One, PlayStation, Logitech, entre otros, porque entendemos que para gran parte de nuestros usuarios les es más cómodo jugar con uno.

- Sobre los juegos del catálogo, ¿van a considerar la opinión de los usuarios e incorporar títulos más populares?

- Nuestra propuesta está pensada en tener siempre el foco en lo que los usuarios quieren. Eso depende mucho de lo que podamos conversar con las empresas que desarrollan los juegos, pero si de nosotros dependiera, claro que incorporaríamos los juegos más solicitados por nuestros jugadores.

- Si una persona ingresa a la plataforma después de leer esta nota, ¿qué juegos puede encontrar?

- Entre los principales títulos del catálogo -que estará en constante expansión- se encuentran Mad Max, Batman Arkham City, Life is Strange, Metro 2033 redux, LEGO Harry Potter, Saints Row IV, GRID Autosport, SuperHOT, Guilty Gear y Deus Ex, Rise of the Tomb Raider, entre otros. Nos preocupamos de escoger una amplia variedad de títulos para satisfacer a los jugadores, tanto las últimas novedades del mundo gamer, como grandes clásicos renovados. La idea es que las familias enteras puedan divertirse con Gloud.

Suscripción

- ¿De qué manera se puede pagar la suscripción mensual?

- El pago se hace a través de tarjeta de crédito, pero como sabemos que no todos tienen acceso a una, estamos buscando otras alternativas para que se pueda pagar la suscripción.

- El mercado de los smartphones es uno de los más potentes en el mundo, ¿han pensado en sacar una versión para celulares?

- En este momento, estamos trabajando en la idea de incorporar Gloud a las Smart TV, sin embargo, en un corto plazo no lo veo viable, debido a que los juegos son de consola y no todos los celulares tienen la capacidad de procesar un juego de estas características.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA