“No corresponde”: Irací Hassler cuestiona llamado de Monsalve de no ir al centro de Santiago para el 11S

Alcaldesa respondió a las declaraciones de la autoridad de gobierno.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, reaccionó a los dichos del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien llamó evitar desplazarse hacia el centro de Santiago el domingo 10 y el lunes 11 de septiembre. Esto, en el marco de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado.

“Si no es indispensable concurrir al centro de Santiago y uno puede el día 10 o el día 11 quedarse en la casa es una gran contribución al objetivo que todos tenemos, que es que las actividades se desarrollen de manera pacífica”, indicó la autoridad de gobierno en diálogo con radio Pauta.

Al tanto de estas declaraciones, la jefa comunal aseguró que la sugerencia del subsecretario “no corresponde”.

¿Qué respondió Irací Hassler?

“Es importante que la ciudad funcione y se garantice seguridad a vecinos, trabajadores y personas que acuden regularmente al centro”, escribió la jefa comunal en su cuenta de X.

No corresponde pedirles que dejen de asistir a sus trabajos o compromisos, pues se estaría afectando sus derechos. Como siempre, desde el municipio ofrecemos toda nuestra colaboración, en el cumplimiento de las labores que corresponden a la Subsecretaría de Interior y las policías”, añadió.

Leer más:

- “Se lo digo con toda la sinceridad...”: La dura crítica de Rodrigo Sepúlveda que respondió el subsecretario Monsalve

- Irací Hassler declara como imputada por caso Sierra Bella: los flancos que debe explicar la alcaldesa

COMPARTIR NOTA