“Se lo digo con toda la sinceridad...”: La dura crítica de Rodrigo Sepúlveda que respondió el subsecretario Monsalve

Rodrigo Sepúlveda descargó dura crítica en entrevista con Manuel Monsalve.
Rodrigo Sepúlveda descargó dura crítica en entrevista con Manuel Monsalve.

El conductor de Meganoticias acusó una falta de “profesionalismo” del Estado para enfrentar los estragos del sistema frontal.

Un encendido cuestionamiento lanzó Rodrigo Sepúlveda ante las cámaras de Meganoticias sobre la forma en que las autoridades están enfrentando la emergencia. Su entrevistado, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, respondió con cifras.

El periodista aseguró que ha visto gente sola en medio de las inundaciones, sin ayuda de botes zodiac, recurriendo a pescadores y usando bolsitas de arena para atajar el agua. “Es súper poco profesional y yo sé que Chile tiene capacidad”, descargó Sepúlveda y juró que gente del Ejército le dijo estar esperando “una orden para poder salir a ayudar”.

En ese escenario, el Sepu encaró al subsecretario: “Se lo digo con toda la sinceridad del mundo, falta más profesionalismo en este tipo de acciones, en este tipo de grandes crisis, donde todas las instituciones debieran estar en la calle ayudando. Aquí hay que ser mucho más empático, más allá de los colores políticos, las ideologías políticas”, discurseó.

“Yo sé que usted ha visto televisión y no quiero armar ninguna polémica con usted, sino que quiero describirle lo que yo percibo”, remató el conductor.

La respuesta de Manuel Monsalve a Rodrigo Sepúlveda

En respuesta y desde Constitución, Manuel Monsalve le aseguró a Sepúlveda que “Chile tiene instituciones extraordinariamente profesionales, tanto civiles, como policiales y militares”.

En ese sentido, Monsalve enumeró que hay más de 2.000 efectivos de Carabineros, más de 600 militares y más de 300 funcionarios de la PDI desplegados en las zonas afectadas, que se suman a Bomberos y los equipos profesionales del Estado.

Es cierto que el Estado a veces no llega a todas partes, pero en este tipo de emergencias la primera tarea es proteger la vida de las personas y por lo tanto allí se abocan todas las capacidades del Estado (...) Si tú ves la envergadura de la emergencia, la cantidad de territori aefctado, uno dice es la capacidad profesional de las instituciones del Estado la que permite que no tengamos que lamentar más víctimas fatales”, afirmó.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Vivía como ermitaño: Confirman que yerno de Salvador Allende es uno de los muertos por el sistema frontal

- “Efectivamente es mi padre”: Impacto por hallazgo del cuerpo de hombre desaparecido en inundaciones de junio

- “Ridículo e innecesario”: las críticas contra José Luis Reppening por realizar móvil en medio del agua de las inundaciones

COMPARTIR NOTA