Vivía como ermitaño: Confirman que yerno de Salvador Allende es uno de los muertos por el sistema frontal

Héctor "Hito" Sepúlveda vívía alejado de todos entre las montañas de Ñuble.
Héctor "Hito" Sepúlveda vívía alejado de todos entre las montañas de Ñuble.

El hombre vivía solo, en austeridad máxima, entre las montañas de Ñuble.

Como Héctor Sepúlveda Sepúlveda, de 86 años, fue identificada la tercera persona fallecida en el país producto de los estragos del sistema frontal. El hombre fue yerno nada menos que del Presidente Salvador Allende.

El adulto mayor residía en la comuna de Coihueco, Región de Ñuble. Según informó Fiscalía, murió la noche de ayer lunes cuando, en medio de la intensa lluvia y las inundaciones, “subió a un pequeño cerro para conectar unas mangueras, porque estaba sin agua, resbaló y cayó boca abajo a un riachuelo”.

Este martes, la ministra del Interior, Carolina Tohá, expresó a nombre del Gobierno su solidaridad con la familia de esta tercera víctima de la emergencia que azota a la zona centro sur del país.

El yerno de Allende fue entrevistado por algunos medios hace algunos años.
El yerno de Allende fue entrevistado por algunos medios hace algunos años.

De yerno de Allende a ermitaño

“Hito” Sepúlveda fue yerno de Salvador Allende, y desde 1991 se fue a vivir a las montañas de Ñuble, lugar donde fue eoncotrado como un ermitaño en 2012 por diario La Tercera.

El hombre estuvo casado durante 30 años con Carmen Paz Allende Bussi, con quien tuvo tres hijos: Pablo Salvador, Héctor Andrés y Carmen Beatriz. Se separaron durante la transición y tras regresar del exilio en México.

Durante el gobierno de la Unidad Popular, Sepúlveda compartió con François Mitterrand y Fidel Castro, y aseguraba que Allende le tenía harto cariño.

En la nota que le dedicó el citado diario, se describía que el hombre vivía en austeridad máxima. ”Duerme en un colchón curvo sin frazadas ni sábanas a la vista, la mayoría de las ventanas de su casa tenían plástico en vez de vidrio y la sala principal es una mezcla ecléctica de diarios viejos, troncos que funcionan como sillas, mesones con herramientas, toallas a medio secar, libros y un reloj. La electricidad alcanza para un par de ampolletas, pero no para refrigerador ni TV”.

Hito” también fue entrevistado por el programa En la Mira, de Chilevisión, el año 2013. Allí mostraban cómo debía cruzar el río Ñuble en un carrito tirado por cables.

Reportaje sobre Héctor Sepúlveda en CHV:

LEE MÁS EN LA CUARTA

- “Efectivamente es mi padre”: Impacto por hallazgo del cuerpo de hombre desaparecido en inundaciones de junio

- “No estaban preparados los hue…”: la inesperada respuesta de vecino que salió a ayudar a sus nietos en medio de inundaciones

- “Ridículo e innecesario”: las críticas contra José Luis Reppening por realizar móvil en medio del agua de las inundaciones

COMPARTIR NOTA