“No domina la bici” y “siga de bufón”: el round sin filtro entre Leo Caprile y Jocelyn-Holt

Autor: LaCuarta.com

Animador de televisión critico un polémico mensaje del ex candidato presidencial, en el que aseguró que Raquel Correa "no invitaba a sobajearla ni adularla".


Desde su espacio tuitero, el ex candidato presidencial Tomás Jocelyn-Holt enciende a diario los ánimos de sus seguidores. El pasado martes, un mensaje suyo desató la polémica, debido a las fuerte palabras que dedicó a la fallecida periodista Raquel Correa.

“Cuando te encontrabas con Raquel Correa, te enfrentabas a una mujer que no era bonita. Se vestía más bien de manera pava. Muy funcional a su pega. No invitaba a sobajearla ni adularla. Más bien lo contrario. Pero el solo estar con ella te impresionaba. Su inteligencia y maneras”, escribió.

Tal fue el revuelo del texto, que hasta hoy responde a sus críticos. “Como anda todo allá en el medioevo?”, le replicó este viernes Leo Caprile. “Menos neurotizados y vulgaridados que en la “ciencia ficción” que vendes de hoy, querido Leo”, se defendió Jocelyn-Holt.

Caprile: ¿Me podría traducir su respuesta mi Lord? Noto coherencia entre su pensamiento y su escritura.

Jocelyn-Holt: Obvio… Tiene que ver con dinámicas masivas… Probablemente ese “medioevo” al que  aludes tenía más relajo y profundidad de relaciones (calidad) que la superficialidad de realidad más masiva y de menor calidad de relaciones en la “glebe” de la selva, máster Caprile. Todo está en cómo se manejan.

Caprile: Realmente admiro vuestra capacidad de generar mundos alternativos. Hasta ahí todo bien, pero al interactuar y calificar a personas y situaciones reales, como que quedais dando bote. Me agrada ser tu punto de contacto con el mundo moderno. Saludos a la Corona.

Jocelyn-Holt: El “mundo moderno” tiene sus propios desafíos, master Caprile. Uno de ellos es no manipular masas, llevarlas a conclusiones falsas. Jugar a sus pasiones o mentirles. Llevar a escándalo a turbas dónde no lo hay. Sino, se corre el riesgo del autoritarismo del mundo antiguo. Me extraña, Sancho.

Caprile: Sancho jamás, usted no domina la bici y va a andar a caballo. Si quiere, cambie la figura del obeso lacayo por la de Pepe Grillo y seré su cable a tierra.

Jocelyn-Holt: Master Caprile ¿noto sentirse ofendido? ¿Por qué tan sensible si yo he aceptado vuestro juego maniqueo? ¿No ha reparado en vuestra simpleza para tener un debate como para festinarlo? ¿O acaso el juglar no es capaz de hablar en serio y se chupa al recibir una respuesta?

Caprile: El juglar canta verdades y relata la historia de su pueblo. Distinto es el bufón, que solo provoca risas. Déjeme de juglar y usted siga de bufón. Vuelvo a lo mío. Tiempo no tengo de sobra como vos, señoría. Le aviso apenas llegue Colón por estos lados.

Jocelyn-Holt: ¿Se ofendió el humorista? ¿Le salió mal su pretensión de discutir con el político y dejarlo callado? Quiso ser fino para apelar a sutilezas y terminó exasperado como en el mercado. Que pena. ¡Para la próxima! Ensaye mejor sus rutinas antes de testearme.

Caprile: Mofarse del aspecto de una dama como Raquel Correa (Q.E.P.D.) no es razón de nada. Es el reflejo de una personalidad rancia y desubicada. Quise reír con su nueva pavada, pero nos damos cuenta que realmente vive en otro mundo. Siga pedaleando por la vida. Cambio y fuera.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo