“No es homofobia”: Diputado Urruticoechea furia con el Gobierno por “repugnante” performance de la “ideología queer”

El diputado republicano disparó con todo contra el gobierno por una obra del GAM. Dice que los queer llaman a “eliminar la heterosexualidad”.

Nuevamente el diputado del Partido Republicano, Cristóbal Urruticoechea, sale a condenar en duros términos lo que a su juicio son expresiones de “ideología de género” o en este caso “ideología queer”.

El congresista publicó su reclamo al enterarse de la existencia de la performance Cuerpa Roja, que presentó el destacado diseñador teatral Daniel Bagnara en el Centro GAM durante diciembre. El creador es oriundo de Punta Arenas y ha sido destacado por sus obras en Rusia, República Checa y México, entre otros países.

Al ver las imágenes, Urruticoechea acusó al Gobierno de “vandalizar la inocencia de los niños y adultos con estos actos culturales queer, completamente cuestionables, pensando que contribuyen a la educación de la sociedad. El daño que provocan estos actos repugnantes jamás contribuirán al bien de la sociedad”, lanzó.

“Un culto a la ordinariez y la fealdad”, agregó en su cuenta de Twitter, asegurando que su postura “no es homofobia ni machismo”.

“Ideología queer”

El parlamentario fue más allá y aseguró que “la ideología queer pone en cuestión todo tipo de identidad sexual, desafiando la naturaleza y llamando a la violencia”. En ese sentido, mencionó como ejemplo al colectivo Bachata Queer que, según él, “llama a quemar iglesias, al país, a las instituciones, a eliminar la heterosexualidad e imponer un lenguaje completamente destructivo”.

El diputado advirtió que oficiará al gobierno para saber “por qué no se ocupan de los problemas sociales de todos los chilenos y gasta recursos en este tipo de idioteces”.

COMPARTIR NOTA