“No estaba loco”: destacan antigua “predicción” de Axel Kaiser sobre alza histórica del dólar en Chile

En redes sociales reflotaron la advertencia que compartió el abogado hace más de dos años.

Ayer, el dólar cerró al alza por quinta jornada consecutivo y superó, por primera vez en Chile, la barrera de los 900 pesos. De este modo, alcanzó un nuevo máximo histórico.

En detalle, la divisa norteamericana subió $16,05 a $904,95, tras registrar un mínimo de $891,12 y un máximo de $909.

En las últimas cinco sesiones acumuló un avance de $47,2, sumando un incremento de $80,5 en junio.

Respecto a la opción de una posible intervención del Banco Central en el mercado cambiario, el vicepresidente del instituto emisor, Pablo García, lo descartó de cuajo.

“Hay buenos antecedentes para decir que lo que pasó en el último tiempo está vinculado a que la Reserva Federal (Fed) de EE.UU. se quedó media (dormida respecto a la inflación)”, expuso.

Reacciones

En redes sociales, el alza sostenida del dólar genera todo tipo de comentarios.

Eso sí, varios usuarios de Twitter reflotaron lo expuesto por Axel Kaiser el 15 de noviembre de 2019, a pocas horas del acuerdo político por un nuevo proceso constitucional.

“Si los inversionistas entendieron bien lo q la clase política chilena decidió ayer, el dólar debería llegar a 1000 pesos hoy”, advirtió.

Y si bien pasaron más de dos años desde esta publicación, hay quienes lo ven como una acertada predicción por parte del politólogo y escritor nacional.

Eso sí, el propio Kaiser le bajó el perfil al supuesto vaticinio. “No era predicción literal, pero para allá vamos por lo visto”, recalcó.

COMPARTIR NOTA