“No existe duda que los $10 mil millones no son suficientes…”: Irací Hassler agradece la inversión del gobierno, pero aclara que los déficit son mayores

Desde el Gobierno anunciaron el monto que se implementará para mejorar la infraestructura de diferentes colegios del país, ante lo cual la alcaldesa de Santiago valoró los recursos pero aclaró que aún hace falta más.

Durante la mañana de este miércoles en una entrevista con el medio CNN, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler se refirió al anuncio realizado desde el Gobierno sobre la inversión de $10 mil millones para mejorar la infraestructura de diferentes colegios a nivel nacional.

Sobre esta medida Hassler declaró que “no existe duda de que los $10 mil millones no son suficientes para el déficit que existe en materia de infraestructura en el país”. A pesar de esto, se mostró agradecida por la intención de que inversiones de este tipo se realicen “creo que es importante que esos recursos existan y los valoro en ese sentido”.

La edil recalcó que este tipo de inversiones sirven para dar un primer paso en planes a largo plazo para poder mejorar la infraestructura y necesidades de los establecimientos educacionales. “Esta inversión debe ser también parte de una estrategia más amplia que nos permita saldar deudas con los establecimientos educacionales. Sabemos que no podremos de un minuto a otro tener todas las mejoras de infraestructura necesarias, pero debemos avanzar decididamente en ello”, declaró al medio mencionado.

Durante la entrevista Hassler también fue consultada por el aumento de personal de Carabineros en diferentes comunas, debido a los hechos de violencia que se han registrado durante las últimas semanas. “Quiero valorar ese reforzamiento. Sin embargo, sabemos que tiene que ser parte de una estrategia más amplia y por eso me parece fundamental avanzar en aspectos como el control del crimen organizado directamente, la intervención en distintos sectores y que podamos también generar un control de armas porque hay una situación compleja en ese sentido”, comentó.

COMPARTIR NOTA