“No hallaba cómo salir”: JC Rodríguez adelanta crudas confesiones de chilena secuestrada por su marido en Perú

Foto: Contigo en la mañana
Foto: Contigo en la mañana

Periodista mostró un adelanto de la entrevista con la mujer que será exhibida esta semana en el matinal.

Por primera vez, Viera Rivera romperá el silencio en televisión. Se trata de la chilena que estuvo secuestrada junto a su hija en Perú. Un cautiverio que se prolongó por cuatro años y que fue negado por su esposo, Giorgio Armas.

En entrevista con el matinal de CHV -y que será exhibida esta semana-, la mujer afirmó que “todos los días que me levantaba le decía (a Armas) que yo no quería estar ahí, que me quería ir”.

En diálogo con Julio César Rodríguez, la afectada también revelará distintos episodios de violencia. “Cerré la puerta, le puse seguro y él quería seguir agrediéndome”, contó, respecto a uno de los incidentes.

Sobre el presunto secuestro, Viera sostuvo que “estaba como atrapada, no hallaba cómo salir”.

La declaración de Viera

Cabe recordar que, hasta la fecha, solo se conoce la declaración que Rivera entregó a la fiscalía peruana.

“He permanecido privada de mi libertad desde diciembre de 2018 hasta el 11 de mayo de 2022, donde me rescataron junto a mi hija. Por fin puedo contar mi verdad sobre mi privación de libertad”, dijo la mujer ante las autoridades.

Además, expuso que “me tenían encerrada junto a mi hija de 3 años, con candados puestos sobre una reja que cubría la puerta. No podía salir a ninguna parte, me tenían vigilada y la comida me la dejaban en la pieza”.

Respecto a la causa del secuestro, la mujer afirmó que los acusados (Armas y sus suegros) no querían que “yo vaya a ver a mi familia a Chile, es por eso que me han custodiado todo el tiempo, con la finalidad que no me escape a Chile con mi hija”.

COMPARTIR NOTA