No hay caso, marcha estudiantil terminó con pokemones detenidos

SANTIAGO.- Estaba todo tranquilo en la mañana. Cerca de 5 mil pingüis y los universitarios marchaban piola protestando por el rechazo del proyecto de Ley General de Educación, que se desarrolló en la Plaza Los Heroes, en el centro de Santiago.
La marcha, convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile, Confech, se realizó en completa normalidad hasta realizaron un acto cultural para protestar por la ley que reemplazaría a la LOCE. Sin embargo, las Fuerzas Especiales de Carabineros tuvo que reaccionar en contra de los estudiantes al apreciar que los mismos payasos encapuchados de siempre, comenzaron a prender fogatas y a realizar destrozos en el centro.
En ese momento, la poli reaccionó solicitando que todos los pokemones se fueran a sus casas. Esto no ocurrió y, quedó la mansaca cuando los de verde lanzaron bombas lacrimógenas y se llevaron a un grupo de estudiantes detenidos.
El presi de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Jaime Zamorano, pitó los requerimientos del estudiantado, entre ellas el completo rechazo de la Ley General de Educación y el pase escolar nacional gratuito.
"Nosotros estamos completamente en rechazo a la Ley General de Educación, al documento final del Consejo Asesor de Educación Superior, al lucro en la educación a todo nivel -básica, secundaria y superior- y la problemática con la tarjeta nacional estudiantil", pitó el estudiante.
Imperdibles
Lo último
18:28
16:21
16:15
15:58
15:52











