“No hay ninguna duda del apoyo que el PC tiene con nuestro gobierno”: Karol Cariola llama a no dramatizar dichos de Daniel Jadue

Karol Cariola
Karol Cariola

La diputada del Partido Comunista se refirió al respaldo de la ministra del Interior a Carabineros, y el rechazo que provocó esto en el alcalde de Recoleta quien aseguró no apoyaría nunca a la institución.

A raíz de los incidentes ocurridos durante la última conmemoración del Día del Joven Combatiente en diferentes puntos de la ciudad, se han originado una serie de polémicas entre el Gobierno y políticos de diferentes sectores.

La ministra del Interior, Izkia Siches entregó su apoyo a Carabineros al día siguiente de estos incidentes, lo que provocó la respuesta del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue. El edil aseguró que nunca apoyaría a la Institución hasta que se produzca la reforma de esta.

Durante una entrevista con Tele13, la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola se refirió a los dichos de Jadue y el apoyo por parte del Gobierno a Carabineros. “Es evidente que hay un debate que ya está en curso, pero no significa que quienes están a cargo de la seguridad pública no tengan que hacerse cargo de las policías que tenemos mientras el proceso de reforma se lleva a cabo”.

Con respecto a los dichos de Daniel Jadue, la diputada aseguró que “la opinión del alcalde no necesariamente refleja la opinión de todo el PC”, además de hacer un llamado a no dramatizar con la situación.

“No hay ninguna duda del apoyo y respaldo que el PC tiene con nuestro Gobierno, lo que no significa que vamos a estar de acuerdo con todo lo que el Gobierno diga o haga. Jadue entregó su opinión personal y tiene todo el derecho. Distinto es que esa opinión sea de todo el PC”, finalizó la diputada.

COMPARTIR NOTA