“No hubo intervención”: Carabineros golpea la mesa y sale a aclarar reunión del Mago Valdivia con generales

General de Carabineros reconoció una reunión con Valdivia tras el “telefonazo” de Orsini.

El general subdirector de Carabineros, Marcelo Araya, confirmó que sí hubo una reunión entre Jorge Mago Valdivia y tres generales tras el “telefonazo” de la diputada Maite Orsini a la institución.

Este jueves BiobioChile reveló que tras la llamada de la parlamentaria a la generala Karina Soza, a raíz de la denuncia del Mago sobre una detención supuestamente irregular, el general Araya se comunicó con Orsini y tras ello instruyó una reunión con el exfutbolista.

Una cita que confirmaría que la llamada de Orsini tuvo un efecto, sin embargo, desde la institución de inmediato salieron a descartar cualquier anomalía.

“Efectivamente, esa reunión a la que se hace mención, en la que participan tres generales de Carabineros, se realizó”, confirmó esta tarde el general Araya.

Ratificó también que él tuvo “contacto telefónico con la honorable diputada Maite Orsini a la cual se le explicó el procedimiento en el cual se había visto involucrado el señor Jorge Valdivia”.

Carabineros descarta intervención

Con todo, el uniformado afirmó enfático que “no hubo intervención en el procedimiento policial cuando ocurrieron los hechos” y “una vez que se enteran de estos antecedentes, tampoco hubo intervención”.

El general dijo que a la diputada le explicó que se dispuso una investigación administrativa. “No se me solicitó intervenir, modificar o incidir en el procedimiento que ya había sido adoptado. Y si hubiese sido así, yo no lo hubiese aceptado””, dijo con firmeza.

Sobre por qué se agendó una reunión, Araya explicó que él pidió que “se tomara contacto con el señor Jorge Valdivia en atención a que en esta conversación que se tuvo con la diputada, solicitó también en este caso si se le podía explicar cuál era el curso de acción que la institución iba a realizar”.

Consultado sobre las fotos que ese mismo día se sacaron algunos funcionarios con el exfutbolista, el general contestó: “¿Se sacaron fotos? efectivamente, no sé si es malo o bueno, pero también en la práctica, en las reuniones es habitual que se tomen fotografías”.

COMPARTIR NOTA