No hubo milagro: minero hallado sin vida

15 DE JUNIO DE 2019/TOCOPILLA
Operaciones de rescate del cuerpo de uno de los mineros que se mantenia atrapado a 70 metros de profundidas en la mina San Jose de Tocopilla. En tanto, otro minero fue rescatado con vida, mientras que el tercero se mantien...
15 DE JUNIO DE 2019/TOCOPILLA Operaciones de rescate del cuerpo de uno de los mineros que se mantenia atrapado a 70 metros de profundidas en la mina San Jose de Tocopilla. En tanto, otro minero fue rescatado con vida, mientras que el tercero se mantien...

Salomón Veizaga era el último de los tres trabajadores bolivianos atrapados en la mina de Tocopilla, y corrió la misma suerte que su hijo Lenin (19). Leo Condori, único sobreviviente, ya recibió el alta médica.

Pasadas las 8.00 de la mañana de ayer, fue hallado el cuerpo sin vida de Salomón Veizaga (45), el último de los mineros atrapado en el derrumbe en la mina San José de Tocopilla.

La trágica noticia la dio a conocer el ministro de Minería, Baldo Prokurica, luego de que rescatistas del GOPE de Carabineros junto a Bomberos retiraran los restos del malogrado trabajador boliviano.

A través de su cuenta de Twitter, Prokurica señaló que "después de mucho trabajo y de un gran esfuerzo de los rescatistas, hoy se ha encontrado el cuerpo del último minero fallecido, en el lugar en donde siempre se le estuvo buscando, y en donde se había encontrado también el cuerpo de su hijo".

Pasadas las horas del hallazgo de Salomón Veizaga, y a través de su cuenta de Twitter, el presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó la "solidaridad" del Gobierno altiplánico "a su familia", y aseguró que "brindaremos toda la colaboración que sea necesaria para el traslado de los restos de nuestros dos compatriotas".

La familia de Veizaga, solicitó realizar un pasillo a la salida de la mina y cubrirlo con la bandera de Bolivia, a modo de despedida, junto a los operarios que participaron en la búsqueda y rescate de los mineros.

Condori, de alta. Por su parte, Leonardo Condori, el único sobreviviente de la tragedia nortina, fue dado de alta, la tarde de ayer.

Fernando Condori, su hermano, estuvo también en la zona de la mina para agradecer a quienes lograron el rescate de su familiar. "Aprovecho, ahora que están todos reunidos, de darles las gracias al Gobierno de Chile, a los Bomberos, a la policía, a los operadores, que arriesgaron su vida en las labores de búsqueda", dijo el ciudadano boliviano.

COMPARTIR NOTA