“No hubo tiempo”: el fuerte relato de madre de niños de 8 y 6 años que murieron en incendio de Puerto Varas

“Mi hijo mayor, tratando de apagar el fuego, no sacó a sus hermanos. Se quemó todas las manos”, aseguró.

Durante la mañana del domingo, los vecinos de la población Montealegre, en la ciudad de Puerto Varas, se mostraron impactados por la muerte de Carlos Ulloa (42) y dos menores de seis y ocho años, respectivamente.

De acuerdo a los antecedentes, el hombre se encontraba junto a sus cuatro hijos en el domicilio que resultó consumido por las llamas. Solo dos lograron escapar.

Vanessa Chávez, esposa de Ulloa -aunque separados recientemente- y madre de las pequeñas víctimas, entregó su testimonio a 24 Horas.

“Me desperté con la noticia. Me fueron a informar que se estaba quemando mi casa y mis hijos habían quedado adentro”, lamentó la mujer.

Asimismo, confirmó que “mi hijo mayor está en el hospital, en pabellón, y él tratando de apagar el fuego no sacó a sus hermanos, se quemó todas las manos. Mi otro hijo saltó por arriba, así que no hubo tiempo para nada”.

Respecto al hombre fallecido, indicó que “era un buen papá, no quiero decir nada porque era un buen papá. Solamente me voy a quedar con eso. Él siempre fue un buen papá”.

Investigación

En relación al siniestro, el subprefecto Enrique Zamora, jefe de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, confirmó la concurrencia de detectives junto al Laboratorio de Criminalística Regional hasta lugar de los hechos.

Tras el examen externo policial de los cadáveres, se determinó que estos no presentaban lesiones atribuibles terceras personas, siendo sus causas probables de muertes la asfixia por intoxicación por monóxido de carbono, lo cual deberá ser corroborado por el Servicio Médico Legal.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA