No importaron los niños: Hombre sacó un arma y apuntó al público en medio de partido de fútbol amateur

El sujeto se paseó frente a las tribunas empuñando una pistola. Autoridades anunciaron medidas.

Conmocionada se encuentra la comuna de Chiguayante, en la Región del Biobío, por una violenta pelea registrada en la final de un torneo de fútbol juvenil, el fin de semana recién pasado. Lo ocurrido obligó a una drástica medida desde el municipio.

La riña se registró cuando termina el partido entre los clubes Angamos y Valle La Piedra, en el complejo deportivo Mario Osben. En ese momento comenzó una pelea entre varios de los asistentes en las galerías y se extendió hasta los camarines.

En un video grabado por un testigo, se observa a un sujeto portando una aparente arma de fuego, frente a familias con niños. No se reportaron personas detenidas, reportó Cooperativa.

Partidos sin público

Los dirigentes del fútbol amateur local se reunieron con autoridades para analizar lo ocurrido. En ese contexto, el municipio chiguayantino emitió un comunicado anunciando que presentarán una querella para perseguir a los responsables de los hechos de violencia.

Además, como una dolorosa medida para el deporte local, la autoridad comunal confirmó que desde ahora todas las finales del fútbol amateur se jugarán sin público, entre otras decisiones para intentar frenar los desórdenes.

COMPARTIR NOTA