No irá a la cárcel: Sujeto que abusaba sexualmente de una niña de 3 años recibe pena alternativa

El hombre abusó se la menor cuando lo dejaron cuidándola en su casa.

En libertad podrá cumplir su condena un hombre de 36 años declarado culpable de abusos sexuales contra una niña de 3 años. El sujeto vivía con la pequeña y su madre en la comuna de Cartagena.

Los hechos se remontan al año 2018, cuando el individuo realizó tocaciones a la niña en su zona íntima, aprovechando que se quedaba solo a su cuidado en la casa que compartía con la madre de la pequeña.

Tribunal consideró atenuantes

Tras un largo proceso judicial, hace pocos días se conoció la sentencia que deberá cumplir el condenado. En principio, la Fiscalía pedía una pena de 8 años de presidio efectivo, por abuso sexual con la agravante de estar al cuidado de la menor. Sin embargo, el tribunal dijo otra cosa.

Considerando como atenuantes que el imputado no presentaba condenas anteriores y que colaboró en la investigación, el Tribunal de San Antonio dictó la pena de 5 años de libertad vigilada intensiva para le sujeto.

Además, deberá informar su domicilio a Carabineros cada tres meses durante los próximos 10 años y no podrá acercarse a la menor, de actuales ocho años, durante el tiempo que dure la condena.

La Fiscalía tiene ahora un plazo de 10 días para una eventual apelación a la sentencia, informó El Líder de San Antonio.

COMPARTIR NOTA