“No la escucharon”: los detalles tras la muerte de Daniela Gamboa en San Pedro de Atacama

Daniela Gamboa fue hallada sin vida en San Pedro de Atacama. /Foto: Facebook.
Daniela Gamboa fue hallada sin vida en San Pedro de Atacama. /Foto: Facebook.

Joven fue hallada sin vida a 200 metros al oriente de la Ruta 245. Confirmaron causa de muerte.

Impacto genera el fallecimiento de Daniela Gamboa, joven de 27 años que fue atacada por una manada de perros en San Pedro de Atacama.

En la Región del Maule, la mujer era conocida por ser la hija del locutor radial Pedro Gamboa Jofré, quien alertó sobre la desaparición de su hija y entregó detalles acerca de su último contacto.

“Mi hija Daniela Gamboa se perdió en San Pedro de Atacama. Ayer 14 (sábado) a las 20:00 conversó con mi esposa por teléfono mientras salió de su casa en San Pedro a comprar, mientras hablaron por 30 min app. De repente empieza a gritar y dice que la están atacando unos perros, pide ayuda y se corta la llamada”, detalló el comunicador.

Asimismo, reconoció que “desde ahí no hemos sabido nada de ella, nos contactamos con sus amigos de San Pedro quienes están buscando sin cesar junto con carabineros”.

Por desgracia, el deceso de la joven se confirmó durante la tarde del domingo.

¿Quién era Daniela Gamboa?

Daniela trabajaba como guía turística en San Pedro de Atacama, lugar donde residía junto una de sus hermanas. Asimismo, la joven había viajado a España para especializarse en temas de sicología.

Su hermana Lilian confirmó el deceso de Daniela, señalando en redes sociales: “Gracias por su ayuda y amabilidad. Encontraron fallecida a nuestra Dani. No tengo palabras”.

Respecto a su muerte, el general Cristian Montes Soto, jefe de zona de Carabineros Antofagasta, confirmó que el cuerpo presentaba lesiones atribuibles a mordeduras presuntamente de perros.

En medio de una transmisión en vivo realizada por el medio local Calama Injusta Realidad, se informó que la familia de Daniela llegó hasta el lugar tras la aparición de su cuerpo.

“En esta parte mucha gente viene a caminar, andar en bicicleta… pero hay perritos salvajes, que se convierten en perros salvajes porque tienen que sobrevivir. Los seres humanos compran perros de razas y después los dejan abandonados, los tiran a las calles”, relataron desde el medio.

Además hicieron hincapié en que “si estos perritos salvajes hubieran estado con sus dueños, Daniela estaría en este momento con nosotros… Pero por más que Daniela gritó, no la escucharon”.

Leer más:

- Conmoción en San Pedro de Atacama tras muerte de Daniela Gamboa: fue atacada por perros

COMPARTIR NOTA